5 de septiembre de 2011

BALONCESTO – Tan sólo seis jugadores en el inicio de pretemporada del Óbila

María Sánchez / Si bien la plantilla del primer equipo del Óbila Club de Basket está compuesta por diez jugadores, únicamente media docena de ellos han estado presentes esta mañana en el pabellón Carlos Sastre para comenzar los entrenamientos de pretemporada en la capital abulense. Las cuatro ausencias de los nombres que han ido goteando a lo largo de las últimas semanas como incorporaciones del conjunto verderón han sido sustituidas por jugadores del equipo EBA del Fuenlabrada.

Varios de los jugadores han estado realizando sesiones de preparación con el Fuenlabrada desde hace una semana y allí siguen Ondrej Khohout y Adrián Casas. Sobre la cancha abulense se han podido ver las primeras evoluciones de Sergio Llorente, Pablo Fernández, Luis Parejo, Jonanh Callenbach, Añaterve Cruz y José María González. No han comparecido los citados Casas y Khohout, ni tampoco Cheick Sekou, que tiene problemas de visado y se encuentra en su país Guinea Conakry, ni Robert Joseph, que aún no ha firmado por el Óbila.

En la presentación de un equipo totalmente renovado respecto a la temporada pasada, el nuevo entrenador Armando Gómez ha declarado que a sus órdenes está “un grupo joven, que en la primera toma de contacto que he tenido con ellos han mostrado mucha ilusión, con ganas de trabajar y mejorar”. Prueba de la juventud de una plantilla que considera “compensada”, es que el jugador más veterano, Añaterve Cruz, tiene tan sólo 25 años, pero “ha venido con la ilusión de un júnior”.

Con el equipo que tenemos vamos a competir bien”, estima el técnico, cuyo objetivo “es la mejora de los jugadores” aunque al estar en una liga profesional, hay que hacerlo lo mejor posible “mirando hacia arriba en vez de hacia abajo, sabiendo que es una liga de trece y en el momento que te despistes puedes pasar problemas”.

El Óbila realizará en la pretemporada sesiones de mañana y tarde. El próximo fin de semana disputará el primer partido, seguramente en el Carlos Sastre ante el Plasencia de LEB Plata. Le seguirán otros cinco encuentros amistosos hasta llegar al 8 de octubre cuando inicia oficialmente la competición liguera en el Carlos Sastre frente a Las Rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario