4 de septiembre de 2011

CICLISMO – Alejandro Arribas, medalla de bronce en el campeonato de España júnior

Alejandro Arribas, a la derecha del podio
M.T.M. / Magnífico resultado el obtenido en la jornada final de los campeonatos de España júnior por parte del ciclista arevalense Alejandro Arribas. En la meta de Béjar llegaba en tercera posición de la prueba en ruta, a 11 segundos del campeón, el navarro Víctor Echevarría, y a tres del subcampeón, el madrileño Cristian Perdiguero.

Arribas se subía al podio para colgarse la medalla de bronce después de completar 115 kms., resultado de dar cinco vueltas a un circuito. La carrera fue rapidísima y desde el inicio se formó una fuga de una treintena de corredores, donde el paso de las ascensiones y los kilómetros fueron seleccionando y mermando el grupo hasta que los últimos supervivientes fueron alcanzados por el pelotón en la última vuelta.

Fue en la quinta ascensión cuanto atacó Echevarría y se escapó en solitario hasta la bajada en la que fue alcanzado por Perdiguero y Arribas. En la última subida, a 7 kms. de Béjar, Echevarría volvió a atacar y se fue definitivamente en solitario hasta la meta, aventajando a Perdiguero en tan sólo 8 segundos y en 11 al abulense Arribas, cuyo paisano Felipe del Monte finalizó en el puesto 26º, a un minuto justo.

En la carrera de las féminas júnior, con 56 kms. de recorrido, Ainhoa Candil finalizó en decimotercera posición, a 7’15” de la vasca Eider Merino, que ganaba en solitario en la meta bejarana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario