28 de septiembre de 2011

CICLISMO – Ángel Vallejo se lleva la combinada de la Vuelta a Cantabria

Ángel Vallejo en el podio con el maillot de la combinada (Foto: Chuchi Paparazzi)
Tras la disputa el pasado domingo de la tercera y última etapa de la Vuelta a Cantabria, el ciclista abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, se adjudicó el maillot de la clasificación de la general combinada.

En la última jornada entre Torrelavega y Santander, de 148,7 km., era en la que se decidía el ganador de los premios menores. Por el sprint especial de Ribero se formó un cuarteto con Vallejo, Raúl García de Mateos, David Gutiérrez y Carlos Messineo, que llegó a tener una ventaja máxima de 2’50” al paso por Torrelavega. El pelotón aumentó el ritmo, lo que provocó que en la escapada se iniciasen las hostilidades a sabiendas que de lo contrario iban a ser absorbidos por el grupo, como así sucedió posteriormente.

Al paso por la meta volante de Suances se produjeron nuevos ataques formándose un sexteto del que saldría el ganador final de la etapa, el corredor Moisés Dueñas del Supermercados Froiz. El gran pelotón entró a 16 segundos, en el que estaban los cuatro abulenses participantes en la prueba cántabra: Víctor Manuel Jiménez (36º), Ángel Vallejo (38º), José Antonio de Segovia (39º) y Rubén García (41º).

La clasificación general definitiva se la llevó José Belda (Guerola), siendo 5º José Antonio de Segovia a 1’53”, 6º Ángel Vallejo a 1’54”; Víctor Manuel Jiménez a 2’22” y 45º Rubén García a 3’58”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario