9 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: “Cobo está muy fuerte y eso nos da mucha tranquilidad”

Sastre y el Geox trabajando para Cobo
La Vuelta a España volvió después de 33 años al País Vasco, con una bonita etapa que terminó en Bilbao, con victoria de un bilbaíno, Igor Anton, y con Juanjo Cobo luciendo un día más el maillot rojo de líder, ayudado por un equipo disciplinado y potente. Carlos Sastre es uno de los ‘gregarios de lujo’ de este Geox-TMC que aspira a ganar la Vuelta.

Ha sido un día complicado, que hemos solventado finalmente sin problemas. La salida ha sido complicada por el sprint bonificado en el kilómetro 19. El equipo Sky tenía mucho interés por puntuar y a partir de ahí ha sido una carretera en continuo sube y baja, en la que ha costado que se hiciese la fuga. Finalmente se han ido unos corredores por delante y hemos controlado sin problemas hasta que después ha aparecido gente de otros equipos, como el Garmin-Cervélo, que hoy tenía interés por ganar la etapa, y en el caso del Liquigas por no perder la plaza de Nibali. Eso ha provocado que el ritmo aumentase, para intentar coger a los escapados, y cerca del último puerto, de cara a meta, ha sido el equipo Sky el que lo ha intentado desde lejos, pero les faltaba hombres para poder endurecer la carrera. Eso nos ha beneficiado”, comenta Sastre al término de la etapa.

El corredor abulense se muestra contento de cómo les van las cosas: “El equipo ha trabajado bien y Cobo sigue demostrando que está muy fuerte y atento. Eso da mucha tranquilidad y calma al resto de compañeros, que están dando todo lo que tienen para poder conseguir el resultado final que todos deseamos el próximo domingo”, añade.

En lo que a su rendimiento respecta, asegura estar “contento y tranquilo”. “Las sensaciones son buenas, hago mi trabajo y luego intento llegar tranquilo a la línea de meta para recuperar fuerzas de cara a la etapa siguiente, porque cada día es un día duro y difícil y hay que estar lo mejor posible para evitar las sorpresas y para que tangamos la carrera controlada siempre a nuestro favor”, concluye Sastre.

Igor, profeta en su tierra

El corredor Igor Antón (Euskaltel Euskadi) se ha coronado en casa tras adjudicarse este viernes la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Noja y Bilbao sobre 158,5 kilómetros, en lo que supuso el retorno de la ronda española a Euskadi tras 33 años de ausencias, después de culminar en solitario una fuga que protagonizó desde los primeros kilómetros.

Carlos Sastre entraba en el puesto 36º, a 5’24”, y Pablo Lastras en el 53º, a 11’37”, situándose el primero en el lugar 20º de la clasificación general, a 19’51”, y el segundo en el 47º, a 1h 31’20”.

Mañana se disputará la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Bilbao y Vitoria, con un recorrido de 187 kilómetros. Los corredores subirán cuatro puertos, el último, el de Urkiola, que podría sentencia definitivamente la Vuelta 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario