3 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: “El equipo ha respondido, con un Cobo y De la Fuente sensacionales”

Las fuerzas empiezan a escasear en esta segunda mitad de la Vuelta a España. Hoy se ha vuelto a una etapa realmente dura en la que de nuevo no ha habido descanso y en la que gente no ha escatimado a la hora de gastar fuerzas.

Hemos visto cosas interesantes, corredores importantes que han cedido hoy, y a falta de un día realmente duro, con final en el Angliru, hemos visto a un corredor como Cobo que llevaba una temporada más o menos tranquila y que ha llegado a esta Vuelta realmente fuerte y que cada día va a más. Tiene la motivación necesaria, de fuerzas está muy bien y eso le hace ser un corredor poderoso y peligroso al mismo tiempo para sus rivales”, comenta Carlos Sastre, componente de un Geox-TMC que ha vuelto a tener una gran presencia en la Vuelta.

El equipo ha respondido, con un David De la Fuente sensacional, que está en todas las escapadas y cuyo trabajo y sacrificio ha sido muy importante para Juanjo en la parte final. La etapa de hoy va a marcar mucho psicológicamente a una serie de corredores, y mañana puede haber grandes cambios de nuevo”, añade Sastre.

En cuanto a su actuación en esta carrera, el ciclista abulense dice que “sigo mi camino, siempre ahí, al tran tran, intentando estar con los mejores”. “La verdad es que son puertos rápidos, de muchísima potencia, en los cuales no hago más que sufrir desde el inicio hasta el final. En el puerto de San Lorenzo la carrera se ha hecho bastante dura y la selección natural ahí ha sido para mí mucho mejor que la que se ha hecho luego, en la parte final de La Farrapona. Pero bueno, lo importante es darlo todo cada día y sentirme a gusto conmigo mismo, que para mí es lo más importante”, concluye.

El estonio Rein Taaramae, del Cofidis, se ha impuesto en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Astorga (León) y La Farrapona-Lagos de Somiedo, de 175,8 kilómetros. Carlos Sastre entró en el puesto 22º, a 2’04”, mientras que Pablo Lastras –que intentó meterse en una fuga al poco de dar el banderazo de salida– llegó muy retrasado en el lugar 99º, a 23’45”.

Mantiene el liderato el británico Bradley Wiggins, con Sastre ocupando la 22º posición, a 6’50”, y Lastras la 50º, a 1h 01’37”.

Mañana tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta a España que presenta una meta situada en altura, en el mítico puerto del Angliru, una ascensión que podrá fin a los 144 kilómetros de la jornada número 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario