1 de septiembre de 2011

CICLISMO – Víctor Martín corre el Tour del Porvenir con la selección española

Víctor Martín (i) con el también
abulense Rubén García (d)
Preseleccionado entre doce, el ciclista abulense del Diputación de Ávila, Víctor Martín, ha sido finalmente uno de los seis elegidos por José Luis de Santos para participar en el Tour del Porvenir del 4 al 11 de septiembre, siendo la última prueba de la Copa de las Naciones UCI.

La expedición se desplaza mañana hasta Francia formada, además de por Víctor Martín, por dos corredores profesionales, Garikotz Bravo (Caja Rural) y Víctor Cabedo (Orbea), y los aficionados Haritz Orbe (Bidelan-Kirolgi), Omar Fraile (Seguros Bilbao) y Jordi Simón (Caja Rural). Estaba previsto que viajase Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) pero debido a una pequeña lesión de rodilla ha sido sustituido por Orbe.
Se trata de un grupo notable, con corredores que ya han estado en la selección, con un gran rendimiento, y que llegan a estos compases en un gran momento de forma. En teoría Simón y Cabedo son los hombres fuertes del equipo, aunque pienso que todos ellos pueden brillar”, indica De Santos, quien se lamenta de que “un grupo de corredores tan notable vaya a tener problemas para pasar al profesionalismo por la escasa oferta existente”.

La carrera francesa, última puntuable de la Copa de las Naciones UCI, se disputará entre Yute, en la Lorena francesa, y Alba, en Italia, con el siguiente recorrido:

Prólogo: domingo 4 septembre : Yutz-Yutz (6.6 kms, contrarreloj)
Etapa 1: lunes 5 septiembre : Yutz-Lunéville (160 kms)
Etape 2: martes 6 septiembre : Rambervillers-Bruyères (149.5 kms)
Etapa 3: miércoles 7 septiembre : Gérardmer-Porrentruy (171.5 kms)
Etapa 4: jueves 8 septiembre : Porrentruy-Arbois (153.5 kms)
Etapa 5: viernes 9 septiembre : Champagnole-Le Salève (169 kms)
Etapa 6: sábado 10 septiembre : Fossano-Fossano (153.5 kms)
Etapa 7: domingo 11 septiembre : Alba-Alba (141.5 kms)

Tras un prólogo contrarreloj, de 6,6 kilómetros, la ronda gala afronta un par de etapas rompepiernas, para encontrarse el miércoles la primera jornada montañosa, con tres ‘segundas’ y un ‘primera’ -col de la Croix- a apenas veinte kilómetros de meta. No obstante, será la quinta etapa, la úncia con final en alto en La Salève, la jornada reina, con siete ascensiones en sus 169 kilómetros. La montaña estará presenta hasta el último día, con otros siete cols en apenas 141,5 kilómetros.

El total participarán 18 selecciones nacionales: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia –encabezada por Nairo Quintana, último vencedor-, Chequia, Dinamarca, España Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Kazajstán, Noruega, Países Bajos y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario