30 de septiembre de 2011

FÚTBOL – Doble cita femenina en el fin de semana

La Casa Social juega el domingo ante el Navega y el Real Ávila se estrena en la regional con el Rayo Simancas B

Marta García en el primer partido de liga frente a la Unión Deportiva Aragonesa
Maite Martínez / El fútbol femenino abulense tendrá esta temporada dos equipos en competición. Si la Casa Social debutaba en Aragón en la Segunda División la pasada semana, en ésta se pone en marcha el estreno en Primera Regional del conjunto de chicas del Real Ávila.

Después de empatar un resultado que le era adverso y con buenas sensaciones, la Casa Social se presenta ante su afición ante el Navega, un equipo que ya estaba en la categoría y del que proceden precisamente tres de las novedades verdinegras, como María González, Verónica y Carmen. La jugadora más destacada del cuadro salmantino es la internacional Silvia Pereira, que fue expulsada por doble tarjeta amarilla en la jornada inaugural, donde el Navega ganó en su campo al Trainsa Zaragoza B. Pereira no podrá jugar en Ávila al igual que la local María por idéntico motivo, así como Maite lesionada.

La Casa Social tiene como objetivo este domingo en el Seminario (12:15 h.), con arbitraje de Óscar Báñez Martín, seguir con el buen arranque de liga para que la confianza de las chicas de Jesús Estévez vaya aumentando según avanza la temporada.

El Real Ávila regional comienza a rodar este sábado

Este sábado, día 1 de octubre, a las 16:00 horas, las chicas del Real Ávila de la Primera Regional, inician su andadura en esta categoría. Su primer rival será el Rayo Simancas B y el árbitro Álvaro González Garcinuño.

Un partido que servirá para que las jugadoras que entrenan Juan Carlos González del Pozo y Juan Ramón López vayan cogiendo el tono e ir adaptándose a enfrentarse a equipos femeninos, dado que hasta ahora las jovencísimas futbolistas abulenses de entre 13 y 14 años, venían jugando contra conjuntos masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario