11 de septiembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila arrolla al Béjar Industrial, en su primer triunfo de la temporada (4-1)

Disputa de un balón en el Real Ávila-Béjar Industrial
A. Goal / Plácido partido el disputado por el Real Ávila ante un débil Béjar Industrial que continúa con el casillero de puntos a cero. Ha tenido que ser a la cuarta jornada liguera cuando el equipo encarnado haya podido sumar su primera victoria de la temporada y a ello ha contribuido en gran medida la capacidad goleadora de Gustavo, autor de dos de los cuatro tantos marcados. El de Cebreros está un grado por encima de la mayoría de sus rivales marcadores y su trabajo arriba hasta que fue sustituido resultó fundamental para finalizar las jugadas. No sólo él sino el resto de sus compañeros, con un carril derecho por que José María creaba peligro, el buen hacer de Iván Cabezudo en el centro del campo o la movilidad y lucha de Pito.

Con la ausencia de Peña, sancionado, fiel a sus principios, José Luis Diezma colocaba sobre el campo un 4-3-3, con David Franco en el puesto de central, dando mayor solidez y técnica al eje de la defensa, que tuvo más lagunas por el lado izquierdo. El inicio del partido no decía nada respecto a lo que luego sucedió porque en los primeros minutos no hubo ninguna acción de peligro por parte de cualquiera de los dos bandos. Se observaba a un Béjar Industrial bastante débil, equipo que si no cambia será un claro candidato al descenso.

Una cesión al meta bejarano estuvo a punto de abrir el marcador, pero la agilidad de Gato evitó el tanto. Poco después de los diez minutos, Iván Cabezudo ponía un balón largo a los pies de Gustavo, que desbordó al portero textil para anotar el primer tanto local. El primer acercamiento visitante por medio de Sastre no se produjo hasta el minuto 20, con su equipo más preocupado de defender su parcela que de acercarse a la contraria. El Real Ávila se mostraba infinitamente superior a un rival en el que no se veía nada positivo.

Un remate de cabeza de Gustavo que salió fuera sería el anticipo de lo que se avecinaba al final del primer tiempo, período en el que el Ávila sentención el partido. Dos goles más haría antes del descanso, el 2-0 lo puso Pito a pase medido de Gustavo, y el 3-0 era el segundo de éste, fruto de un contraataque, tras recibir la pelota de Ricardo. El cebrereño pudo hacer un hat-trick antes de irse a los vestuarios con un disparo que mandó fuera.

El entrenador bejarano, Nandi, quiso parar el vendaval abulense e hizo entrar a Luismi al terreno de juego, intentando con el cambio que el equipo jugase con más criterio. Ello ocurrió poco antes que el árbitro diera por finalizados los primeros cuarenta y cinco minutos, con un resultado provisional con clara ventaja.

Descenso local en el segundo tiempo

Apenas cuatro minutos disputados de una aburrida segunda mitad, Pascu mando fuera el balón con un disparo cruzado cuando estaba solo ante Gato. Podía haber sido el 4-0 y que el Béjar hubiera salido fuertemente goleado del Adolfo Suárez a poco que los jugadores encarnados hubieran mantenido el ritmo del primer tiempo. Pero prefirieron bajar una velocidad. Ocasiones no les faltaron, aunque no llegaron a materializarse. Estuvieron en las botas de Pito e Iván Cabezudo, mientras que Robertín en el Béjar disfrutó infructuosamente de la suya, con Félix acertado en el bloqueo del balón. El caso es que Diezma hacía entrar al campo a Piru y Emilio en lugar de Iván Ruiz y Jaime, dando aire fresco a la media

Pudo llegar el cuarto gol local si Ricardo no hubiera fallado cuando se encontraba sólo ante el guardameta bejarano. El espigado delantero tuvo otra oportunidad en un disparo que rechazó Gato y que Emilio supo recoger para enviar al fondo de las redes con el portero fuera del marco. Era el 4-0 y nos encontrábamos en el tramo final del encuentro. Un error de Félix sirvió al Béjar para anotar el 4-1 por medio de Fuentes, resultado que sería el definitivo.

Con esta primera victoria del Real Ávila, el equipo encarnado se sitúa en decimotercera posición, con cinco puntos, a dos de la cuarta plaza que marca la frontera de los que jugarían la fase de ascenso. La semana que viene toca visita a Aguilar de Campoo, cuyo equipo cuenta con un punto menos y que esta jornada le ha correspondido descanso, como todos los rivales a los que se mide el conjunto abulense.

4 Real Ávila: Félix, José María, David Franco, Tirso, Pascu, Iván Ruiz (Piru, m. 60), Iván Cabezudo, Jaime (Emilio, m. 68), Ricardo, Gustavo (Vicente, m. 82) y Pito.
1 Béjar Industrial: Gato, Jesús, Darío (Luismi, m. 41), Héctor, Mateo, Sánchez, Pablo Gallego, David Elices (Pablo, m. 58), Robertín, Sastre (Edu, m. 78) y Fuentes.
Goles: 1-0 (Gustavo, m. 11), 2-0 (Pito, m. 35), 3-0 (Gustavo, m. 37), 4-0 (Emilio, m. 82), 4-1 (Fuentes, m. 84).
Árbitro: El colegiado vallisoletano David García Rueda. Mostró tarjetas amarillas a los locales Finidi, Iván Ruiz, Piru y Tirso. Y a los visitantes Sánchez, Pablo Gallego, Fuentes y Edu.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 350 espectadores. Terreno de juego en pésimo estado, con muchas calvas. El marcador continúa sin funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario