2 de septiembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila vuelve al Adolfo Suárez

Este domingo juega su primer partido en casa ante un Tordesillas que nunca venció en la capital abulense

A. Goal / Tras varias semanas sin que se haya podido ver ningún partido, amistoso u oficial, en el estadio Adolfo Suárez, este domingo regresa el fútbol, a partir de las 17:00 h. frente al Atlético Tordesillas. Lo hace con el usuario del campo, Real Ávila, situado en el pozo de la clasificación debido a la dolorosa derrota sufrida en la primera jornada de liga en Astorga.

Los de José Luis Diezma intentarán sumar la primera victoria y brindar el triunfo a una afición que tiene ganas de ver a su equipo en mejores puestos que el que actualmente ocupa. Desde tierras vallisoletanas llegará el Atlético Tordesillas que descansó en la primera jornada, y que en pretemporada ha ganado al Victoria, empatado con el Laguna y perdido con el Zamora juvenil, todos ellos equipos de inferior categoría. En sus filas cuenta con el ex jugador encarnado Toño, el fichaje más relevante del conjunto tordesillano.

El Real Ávila ha seguido esta semana con su rutina habitual de entrenamientos, consciente de la importancia de este partido, que servirá como carta de presentación oficial en el campeonato liguero, con una reducida plantilla de 17 jugadores, bastante renovada con los defensas Tirso, Javi y Pascu, los centrocampistas Iván Ruiz e Iván Cabezudo, y los delanteros Ricardo, Pito y Gustavo.

Nunca ganó el Tordesillas en la capital abulense. De los seis enfrentamientos habidos, cinco fueron victorias del Real Ávila. Tan sólo la primera vez que se midieron en Tercera División, temporada 2001-2002, los tordesillanos se llevaron un empate a cero. El balance de goles es claramente favorable al Ávila, que anotó 14, por 6 el Tordesillas.

El árbitro zamorano Manuel Vaquero Girón será el encargado de dirigir la contienda, donde la única baja por parte local es la del medio Emilio.

Dado que aún no se han expedido los carnés de la temporada 2011-2012, el club comunica que los abonados antiguos deberán presentar el de la campaña pasada para entrar al partido. “Para los nuevos abonados y padres de niños de la Escuela de Fútbol, se facilitará un listado con todos ellos en la puerta del estadio”, señalan desde el Real Ávila.

Primero de una semana de tres

El Real Ávila jugará en una semana tres partidos de liga. El próximo miércoles 7 de septiembre se desplazará a La Granja y el domingo retorna al Adolfo Suárez para recibir al Béjar.

Tres compromisos importantes para sumar un buen número de puntos que le permitan alejarse de la zona baja de la tabla y empezar a codearse con los equipos de arriba.



Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario