19 de septiembre de 2011

FÚTBOL – Golpe de autoridad del Real Ávila en Aguilar (0-2)

José María, titular indiscutible
A.G.A. / Nueva victoria del Real Ávila, que encontró en Aguilar de Campoo a su segunda víctima de la temporada, logrando por primera vez tres puntos a domicilio. El 0-2 a 0 su favor fue fruto de los goles marcados por Ricardo y Peña en los inicios de la primera y segunda parte, respectivamente.

Como ya ocurriera en los encuentros frente a La Granja y Béjar, el Real Ávila mostró mayor contundencia en la línea de atrás y dejó a cero la portería defendida por Félix. Si a eso le añadimos la efectividad conseguida en el marco contrario, vemos a los de José Luis Diezma por el buen camino. No salió Tirso en el eje de la defensa por no encontrarse en condiciones. Su lugar fue cubierto por Josito. Tampoco lo hizo de inicio Iván Ruiz, sustituido por Emilio, al igual que Pito, cuyo puesto ocupaba Peña una vez cumplido el partido de sanción.

El choque comenzó sin un dominador claro. A los diez minutos Ricardo recibía un pase de Gustavo y ponía en franquicia a su equipo batiendo a José en un mano a mano con el guardameta galletero. Tras ese momento, el Aguilar quiso ir a por la igualada y los de Luis Sierra empezaron a coger el dominio en el terreno de juego, con el Ávila defendiendo su ventaja. Los palentinos trataron de penetrar por la banda derecha por medio de Guiller, dando mucho trabajo al zaguero zurdo encarnado Pascu, que fue sustituido en el descanso por Iván Ruiz. La ofensiva local no dio sus frutos ante la muralla abulense y al término del primer acto el único gol recogido en el marcador colocaba por delante al cuadro visitante.

La reanudación daría paso a un segundo tiempo tan productivo como el primero para el Real Ávila. Casi a los diez minutos de que los jugadores salieran de los vestuarios, Peña colocaba el 0-2 tras recibir el balón de las botas de Ricardo. Poco después, el entrenador palentino efectuaba un triple cambio con el propósito de remontar pero la falta de definición del ataque galletero y la buena efectividad de la zaga encarnada impidieron cualquier atisbo de sorpresa.

Segundo triunfo consecutivo del Real Ávila que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder y ya es octavo a dos puntos de los puestos que jugarán la fase de ascenso, teniendo la próxima cita en el Adolfo Suárez para recibir al Racing Lermeño.

0 Aguilar: José, Isra, Neira, Loma, Pipe, Guiller, Escudero (Cipri, m. 61), Cristian (Chuco, m. 61), Bruno (Sergio, m. 61), Luján y Chema.
1 Real Ávila: Félix, José María, David Franco, Josito, Pascu (Iván Ruiz, m. 46), Iván Cabezudo, Jaime, Emilio (Piru, m. 65), Ricardo, Gustavo (Pito, m. 86) y Peña.
Goles: 0-1 (Ricardo, m. 10), 0-2 (Peña, m. 54).
Árbitro: El colegiado burgalés Álvaro Cuesta Revilla. Amonestó al local Guiller y a los visitantes David Franco, Pascu, Jaime, Peña e Iván Ruiz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, con asistencia de centenar y medio de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario