17 de septiembre de 2011

Vallejo fue tercero en la 1ª etapa de la Vuelta a Galicia, con De Segovia sexto

Ángel Vallejo
El ciclista de Mijares, Ángel Vallejo, ha ocupado la tercera posición en la primera etapa de la X Volta a Galicia, ganada en solitario por José Belda (Asfaltos Guerola), que aventajó al abulense en 1’20”. Un segundo después llegaría a la meta su compañero en el Supermercados Froiz, el navero José Antonio de Segovia en el puesto sexto.

La etapa comenzó a las dos de la tarde en Narón con cien corredores en la línea de salida y hubo lucha en los primeros kilómetros, con escapada de Héctor González (Valencia) y Joao Correia (Liberty Seguros), que estuvieron fugados hasta el km. 54, cuando el pelotón volvió a juntarse. A partir de entonces fueron constantes los saltos en grupo, pero sin mucho éxito hasta el km. 82, en el que se montó un grupo interesante de ocho corredores entre los que estaba Ángel Vallejo. Llegaron a tener 1’50” sobre el pelotón principal en el km. 94, pero la escapada fue neutralizada.

En la ascensión al Alto de Pereiruga atacó José Belda y con un pedaleo fuerte y constante fue abriendo distancias coronando la cima con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, que mantuvo hasta la llegada a meta, a pesar de que por detrás tiraban con fuerza los hombres del Super Froiz, que han colocado a cuatro corredores entre los seis primeros de la general.

Hoy sábado la segunda etapa unirá las localidades de Camariñas y Carballo, con un recorrido total de 137 kms. y los altos de Boaño (3ª) y de Silvarredonda (2ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario