9 de octubre de 2011

BALONCESTO – Debut con revés

Fontedoso Carrefour El Bulevar cae en el Carlos Sastre ante Las Rozas (74-77)

María Sánchez / Dos cuartos ganados y dos cuartos perdidos es el balance para el Fontedoso Carrefour El Bulevar en la primera jornada de la LEB Plata, que se decidió con una derrota para los verderones frente al equipo madrileño de Las Rozas, más acertado que el local, el cual volvió a cometer numerosas faltas personales, que fueron aprovechadas por el rival para materializar hasta 17 puntos de tiros libres.

El Óbila salió dubitativo, aunque se puso con ventaja de cinco puntos a lo largo del primer cuarto (11-6), con unos acertados Ondrej Kouhout y Cheick Sekou. Sin embargo, los visitantes lograron ponerse por delante en el marcador (15-16), pero los de Armando Gómez trataron de impedir que el rival se saliese con la suya y al llegar al final del primer cuarto se situaban un punto arriba (20-19).

En el inicio del segundo cuarto, el equipo abulense se descompuso y un parcial en contra de 0-7 puso al conjunto visitante con cuatro de ventaja (22-26). El Óbila reaccionó tímidamente pero volvió a encajar otro 0-7 adverso y al descanso perdía de seis (33-39).

Tras la reanudación, tomó las riendas del partido el Fontedoso Carrefour El Bulevar, si bien Las Rozas no estaba dispuesto a dejarse escapar sus opciones de victoria. No obstante, Sergio Llorente comenzó a funcionar y con 11 puntos anotados en el tercer cuarto hizo posible la progresión local y terminó el parcial con dos arriba para su equipo (54-52).

Sin embargo, el último cuarto comenzó con un parcial de 0-8 para el conjunto madrileño, con su pívot José María Balmón campando a sus anchas hasta el punto de ser el máximo anotador del partido y el más valorado con 38, además de capturar 8 rebotes. A falta de tres minutos y medio, los verderones se acercaron a tan sólo tres puntos (66-69), pero Balmón y Rubén Martínez sellaron el triunfo rozeño, que sería por esa escasa diferencia (74-77) gracias a un triple de Llorente a falta de tres segundos para la conclusión.

Sergio Llorente fue el mejor jugador local, con 18 de valoración y 13 puntos anotados, mientras que Cheick Sekou y Matt Robertson encestaban 16 puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario