10 de octubre de 2011

CICLISMO – Mérida acoge la marcha cicloturista Memorial Pilar Rodríguez Frías

La Escuela Ciclista de Mérida organiza por segundo año consecutivo la Marcha Cicloturista “Memorial Pilar Rodríguez Frías” que tendrá lugar en Mérida el próximo miércoles 12 de Octubre.

Se realizarán dos marchas cicloturistas en BTT (una integramente femenina y la otra integramente masculina) con salida a las 9.00 del velódromo municipal de Mérida pero con distintos recorridos:

Marcha Femenina: constará de 2 recorridos uno de 25 Km. para las participantes menos avanzadas y otra de 40 para las más expertas cuyo recorrido transcurrirá por la zona del Embalse de Cornalvo.

Marcha Masculina: Solo habrá un único recorrido de 50 kms. con destino el Dolmen de Lácara y vuelta al velódromo.

Una vez finalizadas estas marchas cicloturistas a las 13.00 dará comienzo una marcha popular denominada "5 kilómetros contra el cancer" que discurrirá por los márgenes del río Guadiana y hará parada en la Plaza de España, para luego volver al velódromo. Para esta marcha no hará falta bicicleta, ya que se podrá participar tanto en bicicleta como a pie y cuyo objetivo es hacer que todo el mundo pueda participar en ella sin importar, edad ni condición física, en esta marcha se recuerdan los 5 años que Pilar estuvo luchando contra el cáncer dando ánimos a todos los que estaban a su alrededor con su sonrisa y sus ganas de vivir.

Desde las 9.00 en el Velódromo habrá actividades paralelas como: Payasos, castillos hinchables, talleres de pinturas y juegos dinamizados por monitores para todo aquel que se quiera acercar, asi como una barra solidaria donde se servirán bebidas frias a un precio económico.

Una vez terminada la marcha popular dará comienzo una comida homenaje en la que se podrán inscribir los participantes en alguna de las marchas, tanto popular como en Btt.

Lo más importante de esta jornada es que todo el dinero que se recaude en todas las actividades, se donará a la Asociación Oncológica Extremeña. Asociación que ayudó mucho a Pilar y a su familia a sobrellevar esta enfermedad con animo y que día a día y a pesar de la crisis siguen ayudando a enfermos de Cáncer y a sus familiares.

También añadir que se ha abierto un nº de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa y no puedan asistir a esta jornada, la cuenta se llama "Inscripción Cero": 2010 0083 02 1484990300.

Más información y contacto: Azucena Lozano 924114212

No hay comentarios:

Publicar un comentario