9 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Briviesca logra sus tres primeros puntos a costa de la Cebrereña (1-0)

Área 11 / El Briviesca consiguió la victoria por la mínima ante la Cebrereña en un encuentro igualado que estuvo marcado por la solidez defensiva de uno y otro equipo y que acabó decidiéndose en una jugada personal de Arce. Un gol que nacía justo de lo que pudo ser el 0-1, cuando la Cebrereña tuvo la victoria en sus manos en un lanzamiento de penatli que detuvo el guardameta local Chema, cuyo rechace sirvió a Arce para plantarse solo ante el meta visitante y marcar el gol que acabaría siendo definitivo.

Ya desde el primer minuto de partido se vio clara la estrategia a seguir por unos y otros. Las defensas iban a imponerse siempre al juego ofensivo, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y que asumieron pocos riesgos en ataque. Ninguno de los dos equipos parecía querer asumir la responsabilidad de tener el balón y el juego se desarrolló en su mayor parte en el centro del campo. Así las cosas, lo cierto es que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, aunque en esta tesitura fueron los locales quienes consiguieron llegar mas y en mejor disposición a la portería rival. Sin embargo, hubo que esperar hasta el último suspiro de la primera mitad para ver levantarse al público de sus asientos cuando un centro de Riaño a punto estuvo de convertirse en el 1-0 tras un garrafal error de la defensa de la Cebrereña, que no acertó a despejar el balón y dejó ´vendido´ al meta Yeray. Sin embargo, el balón acabó yéndose ligeramente alto.

No cambió el guión del encuentro en la segunda mitad, aunque ahora la Cebrereña parecía estar más dispuesta a buscar el gol de la victoria y no tardó en hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, la bien plantada zaga local impidió que las llegadas visitantes acabasen traduciéndose en verdaderas ocasiones de peligro.

Sin embargo todo cambió en solo un minuto. El colegiado señaló mano de Álvaro dentro del área. Penalti a favor de los visitantes que se encargó de ejecutar Barrera. Parecía que los visitantes conseguirían finalmente llevarse el gato al agua, pero el guardameta local Chema conseguía adivinar la dirección del balón y detenía el lanzamiento. No lo dudó el portero del Briviesca, que sacó el balón rápido para Arce, que conseguía irse en velocidad y plantarse solo ante el portero visitante, al que conseguía batir con una bonita vaselina. Era el 1-0 que a la postre resultaría definitivo. Y es que, si hasta el momento el equipo local se había centrado en labores defensivas, con la ventaja a su favor en el marcador el Briviesca se atrincheró definitivamente en su área y cedió el balón y el campo a una Cebrereña que, aunque lo intentó, poco pudo hacer.

Los visitantes se volcaron en busca del gol del empate, pero lo cierto es que en ningún momento consiguieron volver a inquietar al cancerbero Chema.

1 CD. CF. Briviesca: Chema, Mardones, Alberto, Alvaro, Igor, Óscar, Saúl (Ivi, 58´), Balta, Arce (Gonzalo, 88´), Riaño (Morales, 80´), Eloy.
0 Cultural D. Cebrereña: Yeray, Finidi, Beba (Cuenca, 74´), Rubén, Abel, Barrera, Juankar, Jota (Félix, 76´), Chino (Javi Pérez, 64´), Alvaro, Aitor.
Goles: 1-0 (75´): Arce.
Árbitro: Marcos Quarteroni (colegio castellano leonés). Amonesto a Eloy, Mardones, Riaño, Alvaro, Balta; Beba, Barrera, Juankar, Jota, Félix.
Campo: Municipal. 100 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario