21 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila quiere seguir ganando

Los encarnados reciben con muchas bajas al Íscar, con el que están igualados

Jugadores de Los Gatos de Íscar 2011-12
A. Goal / Tras la victoria conseguida la última semana frente al Cristo Atlético, el Real Ávila afronta en la tarde del domingo, repitiendo en el Adolfo Suárez (17:00 h.), un nuevo compromiso recibiendo a un equipo con el que está igualado en la clasificación a 17 puntos: Los Gatos de Íscar, empeñado este año en situarse en la parte alta.

Ganar a los iscarienses no será tarea fácil, pero el equipo de José Luis Diezma está capacitado para ello. La intención de los locales es sumar tres puntos más y dejar atrás a su inmediato rival, dando un paso de calidad en sus aspiraciones. Para ello los futbolistas abulenses saben que tienen que seguir con la dinámica mostrada en el partido anterior de no dar por perdido nada hasta que el árbitro no pite el final.

Firmar dos victorias seguidas en casa significaría afrontar con mayor tranquilidad los próximos compromisos ante los cuatro contrarios que están en zona de playoff como Virgen del Camino, Cultural Leonesa, Atlético Bembibre y Villaralbo.

Muchas son las bajas con las que cuenta Diezma por lesión: Nica, José María, Iván Ruiz, Emilio y el operado Ricardo, siendo duda Jaime. Recupera a David Franco después de cumplir su sanción. Puestas así las cosas, el técnico del Real Ávila tendrá que llamar a jugadores del filial para completar la convocatoria. Esperemos que en fechas próximas cristalicen nuevos fichajes que mitiguen esta circunstancia.

Para Iván Cabezudo el choque será el reencuentro frente al equipo en el que militó la temporada pasada, que se ha reforzado con futbolistas con experiencia en la categoría como el zaguero Dino y el medio Mato –autor de cinco goles por el momento–, ambos procedentes del Villaralbo; y los defensas Borja y Nico, el primero llegado del Burgos y el segundo del Tordesillas.

Por su parte el Íscar llega al encuentro tras haber descansado la jornada anterior, con las mismas 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas que el anfitrión. Lleva cuatro encuentros consecutivos sin perder, y su entrenador Francisco Javier García Dorado, conocido como ‘Gallego’ tendrá la baja del defensa Nico, que está sancionado, además de la del lesionado centrocampista Dani Calleja.

En las visitas anteriores a la capital abulense, Los Gatos de Íscar no han ganado nunca, habiendo sufrido siete derrotas, con tan sólo dos empates, uno de ellos obtenido en la campaña anterior (1-1). Su efectividad en estas diez visitas ha sido escasa, únicamente ha marcado en tres ocasiones, recibiendo en contra 17 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario