29 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Salamanca B no le dejó puntuar al ‘Dioce’ (1-2)

Lucha por el balón en el partido entre el Colegios Diocesanos y el Salamanca B
A. Goal / Nueva derrota del Colegios Diocesanos, y ya van cinco en las ocho jornadas disputadas de la Liga Nacional Juvenil, circunstancia que empeora la situación de un equipo que luchó por ganar pero al final se vio apeado de esta posibilidad más por los errores cometidos que por los aciertos del rival, que supo aprovechar las ocasiones que tuvo.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los locales, que a los 11 minutos generaron la primera oportunidad de peligro por medio de Juli, que sólo ante el portero remató el balón para ser rechazado por las manos de Óscar. Dos minutos después, otra vez Juli, vería como el guardameta charro desbarataba su acción después de recibir un buen pase de Adrián. La ocasión más clara visitante la tuvo Barri, quien a puerta vacía mandó la pelota a las nubes, tras haberla recibido cuando su equipo la había robado al conjunto colegial en el centro del campo. A cinco para el descanso, Darío tuvo una buena intervención al salir de su marco para quitar el esférico de los pies de Alvarito –el más peligroso de los salmantinos–, que se iba solo para marcar dentro de los tres palos.

Sin goles finalizaba la primera mitad, caracterizada por el mayor dominio abulense, con dos oportunidades para cada equipo, y donde el Colegios Diocesanos bajó su ritmo en el último cuarto de hora de los iniciales cuarenta y cinco minutos, realizando el equipo charro peligrosos contragolpes.

Tras el descanso, en el minuto 56, vendría el primer gol del Salamanca al rematar Cristian de cabeza y superar al meta local. Se ponía por delante en el marcador el cuadro visitante y pudo a continuación empatar el ‘Dioce’ pero su acción no fructificó. Si lo hizo en el minuto 63 cuando Quique remató desde el centro del área un pase de Juli después del saque de una falta.

Los jugadores colegiales iban a por los tres puntos con decisión. Así, Adri pudo deshacer la igualada en el minuto 71, pero falló en la misma boca de gol tras un gran centro por la derecha de Chispi. Rubi, acto seguido, mandó alto la pelota. Los minutos pasaban y el gol del desempate no llegaba para las filas de los de Zamorilla, a los que la suerte les fue esquiva a dos para el final del tiempo reglamentario. Puerto se aprovechó de un error de la zaga colegial. Ninguno de los dos defensas abulenses que le marcaban en ese momento se opuso al delantero salmantino, que se hizo con el balón dentro del área y disparó por bajo para batir a Darío. Prácticamente la única ocasión clara que disfrutó el Salamanca en la segunda parte.

1 Colegios Diocesanos: Darío, Adrián (Chispi, m. 68), Javi, Juanma, Leo (Sánchez, m. 71), Héctor, Quique, Carre, Guti (Rubi, m. 51), Juli y Borja (Adri, m. 51).
2 U.D. Salamanca B: Óscar, Dany (O. Bernardo, m. 65), Javi, Mariano, Cristian, Ingelmo, Fonseca (David, m. 60), Barri, Puerto, Miñambres (Santi, m. 89) y Alvarito (Diego, m. 80).
Goles: 0-1 (Cristian, m. 56), 1-1 (Quique, m. 63), 1-2 (Puerto, m. 88).
Árbitro: El colegiado abulense Jorge Justo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Borja, Carre y Juli. Y a los visitantes Barri, Miñambres y Mariano, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 92.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario