13 de octubre de 2011

GOLF – Castilla y León, con dos abulenses, se impone con brillantez en el Interterritorial Infantil REALE de Segunda División

Equipo infantil de Castilla y León, campeón de Segunda División
Castilla y León ha conseguido con gran brillantez el título en el Interterritorial Infantil REALE de Segunda División que se ha celebrado en Santa Clara Golf Granada al imponerse en la eliminatoria decisiva a Baleares por 3 a 2. En el equipo castellano leonés han estado los jugadores de El Fresnillo, Alfonso Morales y Luis González.

En el marco de un duelo tremendamente igualado y emocionante, Castilla y León puso de manifiesto una gran capacidad de lucha y superación, exhibiendo una sobresaliente imagen de conjunto a lo largo de toda la competición.

En la gran final ante Baleares, el abulense Luis González y Carlos Huertas consiguieron un punto vital en el foursome, una dinámica ganadora que prolongó Teresa Díez de manera inapelable ante la balear Ana Pages, a la que superó por un contundente 7/6.

Alfonso Morales, por su parte, cedió ante el balear Miguel Tous, por lo que todo quedó a expensas de los resultados de los duelos protagonizados por Cecilia Díez y Jaime Alzaga ante Nuria Jiménez y Joan Tous, dos enfrentamientos repletos de emoción que concluyeron en ambos casos con empate para situar el marcador final en el reseñado 3 a 2 a favor de Castilla y León.

Previamente, en semifinales, Castilla y León ganó a Canarias por 3.5 a 1.5. Luis González y Carlos Huerta consiguieron un importante punto en el foursome al superar a sus rivales en el último hoyo, dando paso a unos partidos individuales donde Teresa Díez no tuvo opción ante la canaria Alicia Fajardo pero donde, a cambio, Jaime Alzaga y Alfonso Morales consiguieron la victoria con contundencia, haciendo innecesario el desenlace del duelo protagonizado por Cecilia Díez.

Recordar que en cuartos de final Castilla y León superó con holgura a Aragón, por 4 a 1, tras protagonizar una sensacional reacción. El duelo ante los aragoneses se tornó complicado dado que la celebración del foursome concluyó con victoria maña por 5/3 gracias al buen hacer de Juan Carlos García e Ignacio Pala.

No obstante, ese resultado adverso espoleó a los castellanoleoneses, que acumularon, una tras otro, triunfos parciales en los partidos individuales hasta situar el marcador final en ese contundente 4 a 1, todo ello mediante enfrentamientos resueltos con determinación por las hermanas Teresa y Cecilia Díez, Jaime Alzaga y Alfonso Morales, todos ellos muy inspirados en todo momento.

Anteriormente, en la fase previa clasificatoria, los castellanoleoneses concluyeron en el décimo puesto con 417 golpes en total, un resultado que respondía al hándicap conjunto de todo el equipo, un baremo que le situaba en el noveno puesto entre los diecisiete participantes.

Jaime Alzaga, con 73 golpes; Alfonso Morales, con 81; y Teresa Díez y Luis González, ambos con 87, fueron los soportes principales del conjunto de Castilla León durante la celebración de la ronda previa clasificatoria.

El equipo castellanoleonés, capitaneado por José Miguel Ramos, ha estado integrado por Alfonso Morales (del Club de Golf El Fresnillo), Jaime Alzaga (León), Luis González (El Fresnillo), Carlos Huerta (León), Cecilia Díez (La Galera) y Teresa Díez (La Galera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario