4 de octubre de 2011

TENIS – El Torneo Nacional de Santa Teresa decidirá sus campeones en el fin de semana

La trigésima séptima edición del Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa de tenis, ha venido desarrollándose con normalidad durante los últimos fines de semana en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva, con Álex García ya como finalista de dos cuadros, varios finalistas y casi todos los semifinalistas decididos.

En el cuadro absoluto masculino, ninguna sorpresa entre las cuatro raquetas que optan a por el título. Los cuatro primeros cabeza de serie se encuentran en semifinales, midiéndose en la primera Cristian Voinea al abulense Pablo Muñoz, y en la segunda Jorge Lora a Adrián Corona. Ambas se disputarán a las 18:30 h. del sábado 8 de octubre, celebrándose la final el domingo 9, a las 11:00 h.

La final de veteranos +35 la jugarán el sábado 8, a las 10:00 h, Juan Antón Suárez –al que le costó derrotar al número 1 Ángel María Rodríguez por 7-6, 2-6 y 6-4– y Domingo García, que en un difícil partido superó a Luis Ángel García por 6-1, 4-6 y 6-2.

Álex García es finalista en categoría cadete masculina tras vencer al número 1 Pablo Lavado por un doble 6-2. El otro finalista saldrá del choque entre Sergio Climent y Pablo Alonso. Álex disputará también la final infantil frente a Antonio Cembellín el domingo 9 a las 11:00 h. El primero ganó a David Jorge por 6-3 y 6-1, y el segundo eliminó a Sergio Climent por 6-2 y 6-4.

Para el sábado 8, a partir de las 10:00 h., está prevista la celebración de la final alevín masculina, en la que ya se encuentra Pablo Alonso, vencedor de Raúl Martín por 6-2 y 6-0. Su rival saldrá de la semifinal Javier Gómez Menduiña-Javier Herrero, a disputar el viernes 7, a las 18:00 h.

Dentro del cuadro absoluto de féminas hay tres semifinalistas. Ángela Lorenzo y Pilar Arribas buscarán su sitio en la final del domingo 9, a las 11:00 h., mientras que Leire Martín tendrá que pelear por lo mismo con la vencedora del choque Patricia Pérez-Rodica Chirigiu. Las semifinales se celebran el sábado 8, a las 18:00 h.

Por su parte, Julia Navajo y Marta García Escapa se disputarán el título infantil femenino el sábado 8, a las 11:00 h., después de derrotar la primera a Lucía García por 3-6, 6-3 y 6-2, y la segunda a Marina Ferrero por 6-1, 3-6 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario