19 de octubre de 2011

TENIS – Los veteranos del tenis abulense siguen triunfando

Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor, campeones de dobles sobre Paul Richardson y Julie Hill
Finalizado el I Open de Veteranos 2011, celebrado en el Club de Tenis Chamartín de Madrid, los tenistas abulenses han regresado a casa con la mejor actuación que se podía esperar: un subcampeonato para la tenista Isabel Vázquez en +45 y un campeonato en dobles mixtos obtenido por la pareja que formó Isabel con Jesús Cenalmor en +110.

Isabel Vázquez en su camino individual se deshizo en cuartos de final de Silvia Escorza por un doble 6/4 y en cuartos vencía a la cabeza de serie número 3, Cristina Zarco, por 6/1 y 6/3. Ya en semifinales se enfrentó a la cabeza de serie número 2, Esperanza Vizcarrondo, que en anteriores ediciones había plantado cara a la tenista abulense. En esta ocasión, Isabel consiguió ganar el primer set por un contundente 6/1, mientras que en el segundo set, cuando éste marchaba 2/0 a favor de la abulense, Esperanza tuvo que retirarse por lesión. En la final, Isabel Vázquez se midió a la cabeza de serie número 1 y actual vencedora de la pasada edición –denominada Memorial Juan Manuel Couder–, Julie Hill. Pese al gran partido de la tenista abulense, fue doblegada por 6/3 y 6/4 en un partido que duró más de dos horas en el que se pudo apreciar la calidad de ambas tenistas.

Julie Hill e Isabel Vázquez
Poco después de la final femenina, Isabel y Julie se volvieron a enfrentar de nuevo, pero esta vez en la final de dobles mixtos +110. La pareja abulense formada por Jesús Cenalmor e Isabel Vázquez rivalizó con el dúo madrileño integrado por Paul Richardson y Julie Hill. Los de Ávila eran los favoritos, como cabezas de serie número 1, y así lo demostraron ganando por 6/3, 5/7 y 11-9 en el super-tiebreak.

1 comentario:

  1. grande Isabel y Jesus enhorabuena a los dos...al proximo año voy con vosotros

    ResponderEliminar