12 de octubre de 2011

TENIS – Paula Arias se corona campeona alevín del Iberoamericano por segundo año consecutivo

Campeones y finalistas del Iberoamericano, con Paulas Arias la primera de la derecha
La abulense Paula Arias se convierte en bicampeona del II Campeonato Iberoameriano de Tenis en categoría alevín femenina, al vencer a la madrileña Jessica de Lucas por un doble 6/0. Arias había ganado en semifinales a la madrileña Raquel Mayoral por un contundente 6/0,6/0, De Lucas venía de ganar tras un duro partido a la zaragozana Beatriz Ly Miloiu por 6/4 y 7/5. Paula además ha recibido el premio al juego limpio por su buen comportamiento exhibido en las pistas.

Por su parte, la burgalesa Ana Román se ha proclamado campeona en categoría infantil femenina del II Campeonato Iberoamericano de Tenis, al imponerse a la toledana Marta Ruedas por 6/3,6/1. Román accedió a la final de este torneo al vencer en el partido de semifinales a la madrileña Bárbara Sanmartín por un doble 6/2. Por su parte Ruedas derrotó en semifinales a la zaragozana Irene Burillo por 6/4,6/4.

Román se alza con el triunfo de este campeonato por segundo año consecutivo, además con su victoria de hoy, Román viajará a Paraguay en el mes de noviembre para disputar la final por equipos de este torneo.

En categoría infantil masculina, el aragonés Pablo Iriagaray se ha alzado con la victoria en la final de este torneo al ganar al valenciano Carles Sarrio por 6/4,6/2. Iriagaray venció en semifinales al segoviano Daniel González por 6/0,6/2, que se había impuesto en semifinales al madrileño Álvaro Cruz por 6/3 y 7/5. Irigaray viajará junto con Román a Paraguay para disputar el torneo por equipos.

El campeón de alevín masculino ha sido el madrileño Miguel Damas al ganar al también madrileño Dario Montes por 3/6,6/3 (10/3). En semifinales Damas venció a Justo Ledesma por un doble 6/4. Por su parte Montes derrotó en el partido de semifinales al zaragozano Álvaro Fernández por 7/5,7/6.

Foto de familia de los partcipantes en el Campeonato Iberoamericano de El Espinar
La entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de El Espinar Francisco Jorge, el concejal de deportes de El Espinar Alonso Sanromán, el concejal delegado de la Estación David Arranz, el director del torneo y presidente del club de Tenis de El Espinar, Miguel Ángel Muñoz, el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Brotons y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis y Funtenis, Pedro Muñoz.

En su discurso el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge expresó su deseo de poder ver a los participantes de este torneo algún año en el Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Por otro lado, el presidente de la AIT, Pedro Muñoz destacó el alto nivel de los participantes e hizo una mención especial al buen comportamiento de los jugadores en las pistas.

Se cierra así una nueva edición de este torneo de la que tanto jugadores como padres de los participantes han destacado la buena organización del torneo. Pablo Iriagaray lo define como “un torneo importante a nivel nacional” y Carles Sarrio, padre del jugador califica este campeonato como “interesante” y añade “es muy bueno que se hagan campeonatos de este tipo para fomentar el tenis de base”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario