18 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Difícil salida para el Real Ávila

El equipo encarnado juega en la tarde del sábado en el campo del líder, Villaralbo

A. Goal / El Real Ávila afronta este sábado una complicada salida, dado que visita el campo del equipo situado en primera posición de la clasificación, el zamorano Villaralbo, con el que se medirá a las 17:00 horas de este sábado en la Ciudad Deportiva José Fernández, con arbitraje del soriano Jorge Campos Goeloe. En ocho puntos aventaja el conjunto local al visitante.

Los de Villaralbo no han perdido después de disputadas 14 jornadas, regresando a la competición tras el descanso de la pasada jornada. Idea de su fortaleza lo da el hecho de que sólo han cedido un punto en su campo y fue en el último partido que jugaron ante el Real Valladolid B, que le empató a uno en el descuento. Además, son con diferencia el equipo máximo goleador, con 36 tantos, y el menos goleado, habiendo encajado únicamente 7. En la tabla de goleadores Manu ha sido autor de 7, y con 6 hay dos jugadores: Raúl Torres y David Carmona, mientras que Bastida tiene 5.

Los de José Luis Diezma intentarán asaltar el fortín zamorano y lograr cuando menos puntuar en un partido que deberán afrontar con las ya conocidas bajas de Ricardo y Emilio, a los que se une Tirso, que no ha entrenado durante la semana por sus problemas en un abductor, por lo que se tuvo que retirar en el último partido, al igual que Javi, que es duda. Sigue sancionado Jaime, y se recupera a David Franco, una vez cumplidos su castigo.

La victoria abulense frente a un rival directo como el Bembibre y después de haber perdido dos partidos seguidos, ha elevado la autoestima de los jugadores, entre los que se encuentran dos ex Villaralbo, como el último fichaje Trujillo, que comenzase la temporada con el equipo zamorano, o Gustavo, militante la campaña anterior.

Dos han sido las visitas realizadas por el Real Ávila a Villaralbo y en ninguna de ellas ha sido capaz de ganar. La temporada pasada perdió 2-1 y en la 2009-10 empató a cero. Uno de los factores que deberá salvar el conjunto encarnado es que el partido se disputa sobre un terreno de juego de césped artificial. El equipo tendrá el apoyo de los aficionados que en sus coches particulares se desplacen a tierras zamoranas, ya que el viaje en autobús que había organizado la Peña Foro no Oficial del Real Ávila ha sido suspendido la no haberse completado las plazas mínimas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario