15 de noviembre de 2011

FÚTBOL – El Tiemblo continúa dominando la liga provincial

Partido entre el Sotillo y El Barco (Foto: web del Sotillo)
Jorge Vidal / La octava jornada de la liga provincial del fútbol aficionado no produjo ninguna sorpresa, si acaso el empate cedido por Sotillo en su campo a favor de El Barco. El Tiemblo continúa dominando la clasificación, seguido a tres puntos por el Deportivo Arenal y a cuatro por El Hoyo de Pinares.

El Tiemblo venció al Guisando en El Tinte por 3-0, con superioridad numérica local por la temprana expulsión de un futbolista visitante, lo que motivo que los guisanderos tuvieran que multiplicarse en su trabajo.. Los goles tembleños fueron anotados por Javiluchi en la primera mitad, y José Abel y Jesús en la segunda.

En el derbi de rivalidad vecinal, el Deportivo Arenal tuvo dificultades para imponerse por 3-1 al Mombeltrán. Los villanos hicieron un buen fútbol durante el primer tiempo pero insuficiente como para sorprender al segundo clasificado, pese a que se adelantaron a cinco minutos del descanso con gol de Peli. Tras la reanudación cambió la decoración y fue el equipo arenalo quien llevó las riendas del choque, empatando Cristian a los cinco minutos de salir de los vestuarios. A lo largo del segundo tiempo Iván y Chicho afianzaron la victoria local (ver crónica en Arenal Noticias).

No perdonó el Hoyo de Pinares en su visita a Majaqueruela, encadenando su cuarta jornada consecutiva invicto a costa del Deportivo Mijares al que le asestó una ‘manita’ 0-5, resultado que le sirve para subir a la tercera plaza. No hubo color en el partido más que el hoyanco, con el equipo visitante ya con dos goles de ventaja en el descanso, obra de Kike y Canique. En el segundo tiempo pese a las intenciones mijariegas de reducir distancias, encajó tres tantos más, materializados por Canique, Juanillo y Javierín (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares)

El Deportivo Arenas volvió a la senda de la victoria en La Adrada, donde ganó por 2-3 al vicecolista en un partido con alternativas, habiendo sacado los arenenses un total de nueve puntos a domicilio. El equipo visitante tuvo que jugar con bastantes juveniles que fueron los autores de los tres goles, en los nombres de Ariel, Kata y Bobi.

Una de las grandes goleadas de la jornada estuvo a cargo del Atlético Candeleda en El Llano, superando por 6-1 al Valle del Zapatero, que se presentó con tan sólo diez jugadores. Los visitantes aguantaron durante los primeros 25 minutos hasta que abrió el marcador Javi Fleitas, un camino que luego siguió Manu Tara, marchándose al descanso los candeledanos con un 2 a 0. En el segundo tiempo el cuadro del Alto Alberche se vio desbordado con cuatro tantos más en contra, anotados por Rubén Hernández por partida doble, Iván Taramero y Manu Tara, además de un gol en propia puerta del Valle del Zapatero (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

El Sporting Lanzahíta doblegó por la mínima, 2-1, a un Burgohondo que se vio sorprendido en el Valle del Tiétar y encajó su segunda derrota de la temporada. Los locales cobraron ventaja en la primera parte con dos goles magníficos goles de Dani. En el último tramo de la segunda mitad, Chuchi hizo el gol burgohondeño, sin que lograsen empatar pese a la tentativa visitante.

Otra de las grandes goleadas es la que infirió el Piedralaves al colista Pedro Bernardo por 7-1. La primera mitad estuvo relativamente nivelada, al descanso la ventaja local era de únicamente de 2 a 1. Pero en el segundo período se desataron los piedralaveños hasta anotar un quinteto de goles.

Por último, en el único empate habido en la jornada, el Sotillo se vio sorprendido en El Teso por El Barco pese al dominio local, que en el primer tiempo se materializaba con un gol a la media hora, siendo su autor Álvaro Martín. En la segunda mitad los sotillanos siguieron llevando el control del encuentro pero en la ejecución de una falta los barcenses lograban la igualada.

19 comentarios:

  1. Soy un aficionado a esta liga y me desplacé el domingo a El Tiemblo y el resultado que se indica en el resumen está mal: El Tiemblo CF ganó 3-0 a CD Guisando... Es sólo una aclaración por si lo podéis rectificar.
    En mi opinión el partido hubiera sido mas bonito si no hubiese sido expulsado el jugador de Guisando, y de todas formas si no es por el portero de estos se hubieran ido con algún gol más... Buen partido del portero ante su "Afición" porque es de El Tiemblo

    ResponderEliminar
  2. Es un porterazo el mejor de la categoria, y mejor persona animo que nos vas a dar muchos puntos crack.

    ResponderEliminar
  3. Ya pero un portero solo no puede dar puntos... por eso perdieron el domingo pasado. En cuanto a lo del mejor portero de la liga, yo creo que hay varios porteros decentes en esta categoría.

    ResponderEliminar
  4. Ahí tienes razón en lo de los porteros, por ejemplo el portero de El Tiemblo no tiene mala pinta aunque todavía es muy joven y hay veces que falla pero el chaval se defiende muy decentemente y creo que en parte está ahí el equipo por él.

    ResponderEliminar
  5. para portero joven y bueno el segundo de Candeleda, Javi Canín de 16 años y que debutó en esta categoría con tan solo 15. Ya ha jugado bastantes partidos de titular por ejemplo el de Hoyos de Pinares en el que le cosieron a tiros y solo le encajaron un gol ayudando al empate. Un aficionado de la provincial

    ResponderEliminar
  6. me gustaria destacar la lamentable actuacion del arbitro del partido de el arenal y mombeltrán

    en un partidazo que hacia muxos años q no veia en esta categoria con dos ekipos jugandose de tu a tu y tocando muxo y bien el balon durante 45 minutos que duró la primera parte,

    en la segunda el arbitro se volvió loko y pitó lo que kiso y lo que no vio pero para ambos bandos, ni a uno ni otro, lo q desmejoró y muxo el partido, las amarillas absurdas por su parte y la roja sin sentido, las faltas q no eran y pitaba y al contrario, vamos q se le fué la oya por completo,
    todo esto empeoró el q para mi era segun lo visto en 45 minutos de la primera parte, el mejor partido que e visto en la provincial en muxos años

    actuaciones arbitrales asi no deben de permitirse, x favor, q estropean expectaculos como el del domingo

    saludos, un jugador y aficionado a la provincial

    ResponderEliminar
  7. son todos igual una pandilla de caradura q no se dan cuenta se lleban un dinero por reirse de los equipos lamentable

    ResponderEliminar
  8. y seguirá siendo así toda la vida xq si duran todos los árbitros en esta categoría lo que ha durado el gran Jose Mari "Caminero" vamos de culo y cuesta arriba con esta pandilla de caraduras

    ResponderEliminar
  9. kien era el arbitro del arenal-la villa??no seria el famoso borja verdad??

    ResponderEliminar
  10. he visto por ahi que el ekipo mas señor de la categoria, con mas solera y mas ayudas arbitrales la lio en el tiemblo. que paso?? guisando guisando se os esta viendo el plumero

    ResponderEliminar
  11. El "árbitro" del Arenal-Mombeltrán fue un chaval que va de chulo y presumido. Lo digo porque un día jugando contra El Tiemblo contestó textualmente a un jugador de nuestro equipo "a pedir a la iglesia" como respuesta a una reclamación del jugador.
    El nombre del personaje este no lo sé, pero no es Borja!!

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo ese partido... fue la temporada pasada y la verdad esq es muy prepotente y las lía cuadradas me parece q se apellida Linacero Encinar. Es el chavalito joven moreno.

    ResponderEliminar
  13. Vaya partido pudimos ver en El Arenal el domingo pasado. Muchas tablas del equipo local para sacar adelante un partido que se le había puesto cuesta arriba. También destacar el partido de Mombeltrán, sobre todo la primera parte, que manera de jugar al fútbol. Una pena la actuación del arbitro, este partido no se merecía que él fuera el protagonista. No entiendo como Mombeltrán puede llevar tan pocos puntos jugando de esa forma...

    ResponderEliminar
  14. SOY SEGUIDOR DE EL TIEMBLO Y LLEVO VARIAS TEMPORADAS VIENDOM PARTIDOS AUNQUE SOLO EN EL TINTE.CREO QUE NUESTRO EQUIPO ES DE LOS POQUISIMOS QUE MANEJA CON CRITERIO EL BALON EN EL MEDIO CAMPO,CON ESE PULMON LLAMADO NUERO.LA GRAN PARTE DE LOS CONJUNTOS NO RASEA LA PELOTA,LA RIFA,Y PRACTICA EL BALONAZO,COMO LO QUE HIZO SIN IR MAS LEJOS EL GUISANDO EL OTRO DIA,AUNQUE HE DE RECONOCER QUE DIERON MUCHA BATALLA PESE A QUEDARSE CON 10 MUY PRONTO.MIGUEL.

    ResponderEliminar
  15. Pero que os creeis el barcelona o que? anda flipao

    ResponderEliminar
  16. jajajjajajajjajaj me parto con lo de Mombeltran, ahora parece que son el barcelona y siempre a sido un equipo de media tabla... no es por faltar pero queda muy feo ponerse medallas uno mismo, demostrarlo en los campos y en las clasificaciones a final de temporada, respecto al del Tiemblo tampoco es que jueguen de maravilla, en su campo todavía pero fuera... un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Lo de Mombeltrán lo he dicho yo que voy con El Arenal. Espero no haber causado malentendidos. Me refiero a que he visto jugar a otros equipos bastante menos al futbol que ellos y sin embargo llevan muy poquitos puntos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy seguro que el Mombeltrán va a estar arriba y por supuesto que en el partido de vuelta con el Arenal se llevará los 3 puntos.

    ResponderEliminar