14 de noviembre de 2011

FÚTBOL – La Cebrereña solo pudo marcar un gol al colista (1-0)

Área 11 / La Cultural Deportiva Cebrereña sigue líder en el grupo A de la regional, tras imponerse en un trabajado encuentro al colista San José, equipo que no dio facilidades a los hombres de Pepe García. Un gol de Aitor fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en tierras abulenses.

El San José continúa sin conocer el sabor de la victoria aunque es justo reconocer que esta no era la jornada más indicada ya que visitaba el campo del líder, el Mancho de Cebreros, donde la Cultural Deportiva Cebrereña cuenta todos sus partidos por victorias. Por tanto, cuando ya se han disputado nueve jornadas, los sorianos aún no han sumado un solo punto.

A pesar de la diferencia de potencial, el San José salió muy bien plantado en el campo del líder y jugó sin complejos hasta el 1-0 en el minuto 23. Los sorianos dominaban el juego y la posesión de balón y buscaban la portería local ante la sorpresa de los aficionados que no sabían distinguir qué equipo era el líder y cual el colista. A pesar del buen juego, el dominio y el hecho de jugar en campo contrario, los jugadores del San José solo remataron una vez a puerta, fue en el minuto 23 cuando el delantero Triky chutó desde la frontal del área pero su disparo lo atajó sin excesivos problemas el meta local Bryan. Los locales mientras se dedicaban a esperar que cambiaran las tornas pero no les hizo falta ni hacerse dominadores de la situación ya que en una jugada aislada se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 23 cuando Aitor recogió un pase del centro del campo. Aunque estaba escorado en la banda izquierda, se giró rápidamente y su disparo sorprendió a Cristian que vio impotente como el balón se colaba al fondo de las mallas.

Este gol supuso un jarro de agua fría para los ayer visitantes que, por otra parte, dada su delicada situación, tienen una mandíbula de cristal. En los siguientes minutos hasta llegar al descanso no volvieron a dominar el juego. En cambio, sí asumieron los nervios y, como consecuencia, dos tarjetas amarillas seguidas. Los locales pudieron aprovechar el desconcierto soriano y en el 32 Aitor lanzó una falta cuyo rechace lo recogió Barrera que disparó pero Cristian desvió el balón desde la misma línea de gol. La última aproximación del San José llegó en el minuto 39, otra vez Triky, muy voluntarioso, se sacó un buen disparo a puerta a pesar de ir en carrera presionado por dos contrarios. Para desgracia suya, Bryan realizó una buena intervención atajando su remate.

La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera. El San José salió de los vestuarios con la intención de buscar el empate y volvió a apropiarse del balón gracias a la buena colocación de sus diez jugadores sobre el campo. El colista estaba dominando al líder que no demostraba ser el primero de la clasificación ya que dio una pobre imagen también en estos segundos 45 minutos. A pesar de ello, la ocasión más clara fue de ellos, un chut de Aitor al filo del cuarto de hora que detuvo sin mayores problemas Cristian.

La pena es que el San José domina, propone un buen juego pero es incapaz de crear peligro. La prueba, en toda la segunda parte no realizó ni un chute a puerta. Con el paso de los minutos los sorianos fueron perdiendo frescura y los locales se dedicaron a perder tiempo por lo que el juego se fue embarullando. En el último cuarto de hora el juego estuvo más rato parado lo que obligó al colegiado Iglesias Herrera a alargar seis minutos, minutos que no sirvieron al San José para, al menos arañar un punto de Cebreros.

1 Cebrereña: Brian, Rubén, Cuenca, Ruba, Abel, Jota, Barrera (Álvaro, m. 85), Súper, Chino (Juancar, m. 66), Félix (Héctor, m. 79) y Aitor
0 San José: Cristian, Pablo, Raúl, Rubas, Ariel, Fran, Javi (Fernández, m. 87), Jorge (Taisen, m. 72), Triki, Rober y Diego (Pedro, m. 77).
Gol: 1.0 (Aitor, m. 23)
Árbitro: El segoviano Iglesias Herrero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cuenca, Jota, Barrera, Súper y Aitor, y al portero suplente Yeray. Por los visitantes amonestó a Raúl, Rubas y Diego.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario