26 de noviembre de 2011

FÚTBOL – La mala racha continúa

0-2. El Colegios Diocesanos vuelve a caer, esta vez frente al Numancia B

Borja luchando con un contrario numantino
A. Goal / El ‘Dioce’ sigue sin ganar. Ya son seis jornadas consecutivas, que se unen a las cinco iniciales y en el medio la única victoria de los colegiales sobre el Burgos, que le anclan a la penúltima posición de la clasificación. Se creía en el triunfo, ya que se confiaba en romper la racha negativa que les persigue. Sin embargo no sucedió así y los pupilos de Zamorilla cayeron merced a dos goles, uno al filo del descanso en un desafortunado error de Darío y después que en la primera mitad el colegiado –muy discutida e increpada su actuación– anulase un gol de Héctor por supuesto fuera de juego. El otro tanto se encajó ya en la segunda mitad, sentenciando el Numancia B un partido en el que el cuadro visitante no hizo grandes cosas y donde fue expulsado en el tramo final el central local Javi.

La primera parte no fue demasiado vistosa con dos equipos intentando soprender al rival, pero las mayores ocasiones cayeron del lado colegial. La primera oportunidad clara y la única hasta el descanso del Numancia B llegó en el minuto 10 con un centro por la derecha de Peralta sobre Vargas, que no llegó al remate, viendo pasear la pelota.

El aparente dominio inicial del conjunto soriano dio paso a las ganas abulenses de abrir el marcador. Adrián en el minuto 18 pega el balón en el lateral de la red por el lado izquierdo de la portería defendida por Mínguez, produciendo el efecto óptico de haber entrado. Falsa alarma hasta que vino el gol de verdad anotado por Héctor Aceña, aunque el colegiado decidió anularlo considerando que había fuera de juego.

Yasine protagonizó una buena jugada por la izquierda en el minuto 36, pasando el esférico a Adrián, cuyo centro no encontró rematador. Cuatro más tarde, Héctor pegaba un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente por encima del travesaño.

Parecía que los equipos se iban a ir a los vestuarios con empate a cero. Pero llegó la jugada tonta del partido. Darío trata de coger un balón por alto pero se le va de las manos y allí estuvo atento el numantino Acielarrea, que solo tiene que empujar la bola hacia dentro de los tres palos. Pudo haberse ido el Numancia B con un 0-2 al descanso porque nada más encajar el gol el ‘Dioce’, Peralta pegó un trallazo en el poste izquierdo de la portería abulense.

En la segunda parte, el Numancia B, con ventaja en el marcador, guardaba su renta para buscar sorprender a la contra a los colegiales. Éstos ponían más voluntad que talento sobre el campo y pese a que lo intentaron no crearon ninguna ocasión clara de peligro sobre el marco soriano. A punto de cumplirse la hora de juego, Peralta tuvo una oportunidad de marcar, con un disparo que se marchó pegado al poste derecho de Darío, quien recibía el 0-2 en el minuto 75 al rematar de cabeza Morales en un saque de esquina.

0 Colegios Diocesanos: Darío, Manu, Javi, Juanma, Borja, Héctor (Guti, m. 62),Yasine (Rubi, m. 54), Quique, Adrián (Adri, m. 65), Juli, Carlos (Saraf, m. 76).
2 Numancia B: Mínguez, Rubio, Vinuesa, Marcos, Morales, Adri, Cascante (Luis, m. 68), Peralta (Moli, m. 83), Acielarrea, Vargas (Orek, m. 57) y Madrigal (Álvaro, m. 65).
Goles: 0-1 (Acielarrea, m. 44), 0-2 (Morales, m. 75).
Árbitro: El colegiado abulense Jiménez Martín. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanma, Héctor, Guti y Adrián, expulsando con tarjeta roja a Javi (m. 80). Por parte visitante, amonestó a Marcos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, jugado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 75 espectadores.

5 comentarios:

  1. Quiero denunciar que siento jornada tras jornada vergüenza ajena por un sector del público que todos los partidos asisten consumiendo bebidas alcohólicas y en un lamentable estado de embriaguez faltando a otro público asistente, dando una deshonrosa imagen del equipo y la ciudad para los visitantes, insultando y atosigando a rivales y árbitros, presionando a los propios chicos del Dioce...

    Aunque sean convecinos y algunos incluso conocidos o amigos, siguiendo al mismo equipo, alguien debe cortar esto de raíz o tiempo al tiempo, porque nos ocasionará algún disgusto con rivales o económicamente al equipo sin tener culpa.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber porqué no ha vuelto a jugar el portero que jugó los primeros partidos con este dioce

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la reflexión del primer anónimo.
    Y, segundo anónimo, porque es muy mA...flojito. Pobre Darío, por una cantada de vez en cuando lo colgais.

    ResponderEliminar
  4. yo no critico a Dario era sólo curiosodad pero tampoco me parece flojito cuando yo lo he visto no ha estado mal

    ResponderEliminar
  5. creo que Darío es muy buen portero pero tb es cierto q hasta ahora en el dioce no ha demostrado ser mejor q el otro

    ResponderEliminar