28 de noviembre de 2011

FÚTBOL – La Zona Norte cae ante el Calasanz

Real Ávila gana, ‘Dioce’ empata y Casa Social pierde

Partido entre el Real Ávila y el Unión (Foto: Fernando Povedano)
A. Goal / Una victoria, un empate y dos derrotas es el balance de la undécima jornada de la liga regional juvenil para los cuatro equipos abulenses que militan en la categoría. La Zona Norte perdía su condición de invicto con el Calasanz, que le iguala en la cabeza de la clasificación. La segunda victoria de la presente campaña era para el Real Ávila, abandonando la posición de colista. El Colegios Diocesanos B lograba su primer empate de la temporada en su visita al San José. Y la Casa Social perdía en el campo del Unami.

El Calasanz se impuso en el Seminario por 0-2 a la Zona Norte, con el que comparte el liderato en la tabla con los azulones, con 28 puntos, fruto de 9 victorias, 1 empate y 1 derrota, si bien el gol average es favorable a los abulenses, que para ellos es la primera posición.

En el partido de la jornada, la Zona Norte quiso resolver con prontitud y a punto estuvo de hacerlo a los cuatro minutos cuando el portero soriano salvó un gol cantado en la misma raya. El inicial acoso norteño fue cediendo y el Calasanz jugaba sus bazas a balón parado. Así consiguió su primer tanto tras el lanzamiento de una falta al rematar el visitante Javi Martínez un centro de Borja.

La salida de la Zona Norte de la reanudación fue en tromba aunque el ímpetu se le acabó pronto ante la buena defensa soriana que impedía cualquier atisbo de peligro. De ese modo se cumplían los temores con la renta del solitario gol soriano de la primera mitad. Sin embargo, en la prolongación y a la salida de un córner Burduli alcanzó a marcar el segundo con un disparo por toda la escuadra.

Por su parte, el Real Ávila alcanzaba el domingo su segundo triunfo de la temporada en el Seminario venciendo al Unión segoviano. Un gol muy tempranero, nada más comenzar el partido, fue el detonante que sirvió para que los encarnados que ahora entrena Parada tuvieran fe en sí mismo y con los tres puntos hayan rebasado a su última víctima, eludiendo el farolillo rojo de la clasificación que ahora es para el Unión.

También el domingo jugaba el Colegios Diocesanos B, que empataba en Garray a uno con el San José, la primera igualada que logran los colegiales en la actual campaña y el primer punto cosechado después de siete jornadas seguidas perdiendo, además de ser el primero a domicilio.

Por último, la Casa Social perdía en Segovia con el Unami, equipo con el que se nivela en la tabla con 16 puntos. Ha sido la segunda derrota consecutiva de los verdinegros, quienes habían vencido fuera en sus tres primeros desplazamientos. La actuación del colegiado fue decisiva porque expulsó al guardameta abulense, anulando tres goles a la Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario