28 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Merecida primera victoria en casa del Real Ávila cadete sobre el Betis (3-1)

Por fin el Real Ávila consiguió vencer en casa, y lo hizo a costa de un Betis muy peleón. Tras la debacle del domingo pasado, comenzaron los abulenses muy metidos en el partido, conscientes de lo que se jugaban y tratando de demostrar que no merecían estar en el último lugar de la clasificación.

Pronto se hicieron los dueños del partido peleando cada balón y jugando con criterio. De esta manera comenzaron a llegar las ocasiones. En el minuto 8 Ángel Pedro manda un balón al palo tras un remate de cabeza al saque de un córner. En los minutos 12, 21 y 25 Mayoral no llegará a rematar por muy poco, cuando lo tenía todo a favor, los pases cruzados a la espalda de la defensa de Javito, Fer y Borja, respectivamente. El Betis tan solo se había aproximado a puerta en el lanzamiento de una falta que se fue alta en el minuto 23.

El dominio insistente y las constantes llegadas, tendrían su fruto, en el minuto 26, tras una buena jugada que comienza en el centro del campo, el balón le llega a Juvenal en la banda derecha y su pase hacia atrás al vértice del área lo remata al fondo de la red Fer de tiro cruzado poniendo el 1-0 en el marcador.

Eran los mejores minutos de los encarnados que siguieron apretando y superando a un Betis que se vio de nuevo sorprendido, cuando en el minuto 35 Javito controla el balón en defensa, se va con fuerza y velocidad, pasa a Fer en profundidad por la banda derecha, éste pone el balón hacia atrás al borde del área y Javito que había seguido la jugada dispara a media altura al fondo de la red, otro gran gol y 2-0 en el marcador.

Apenas cuatro minutos después en el 39 saque de banda pegado al corner el balón le llega a Fer en el primer palo que peina de cabeza hacia atrás, sorprendiendo al portero y marca por alto 3-0. Con este resultado terminaría la primera parte, donde habíamos visto la mejor cara de los encarnados, bien colocados en el campo, peleando todos los balones y con momentos de buen fútbol.

Segunda parte

En el segundo tiempo, Jorge introdujo dos cambios, se quedaron en los vestuarios Cristian y Rodrigo y salieron al campo Juanma y Garrido.

Comenzaron los primeros minutos con el Betis apretando mucho, intentando marcar pronto para meterse en el partido, pero las contras de los abulenses no se hicieron esperar y las llegadas por banda llevaban el peligro al área bética. Ángel Pedro en el minuto 50 mandaría el balón al larguero, tras un buen disparo desde fuera del área.

Con los dos equipos entregados y buscando la portería, pero sin claras ocasiones de gol iban pasando los minutos. Sería en el 62 cuando el Betis tras una jugada al borde del área lograría acortar distancias y poner el 3-1 en el marcador, el balón le llegó a Sergio que se internó en el área y batió a Juanma en la salida.

Tras unos minutos de nerviosismo en el conjunto abulense por el gol recibido, el partido volvió a equilibrarse. En el minuto 70 Tuto saca una falta, el balón bota delante del portero que con apuros despeja a córner.

Los últimos minutos trascurrieron sin agobios para el equipo abulense que incluso tuvo alguna buena llegada por la banda izquierda, con balones en profundidad a Mayoral. Y por fin tras cuatro minutos de prolongación en el 84 finalizaría el partido con la primera victoria del Real Ávila en casa.

En resumen merecido triunfo de un equipo que demostró haber aprendido la lección, que sabe jugar al fútbol y que luchando y manteniendo la concentración es difícil de batir.

Todos pusieron lo mejor de cada uno en el campo, se ayudaron y fueron un bloque. La defensa se mostró sólida, el centro del campo estuvo trabajador y bien colocado y la delantera hizo gala de su rapidez, todo ello unido ha dado como fruto un buen partido, con un buen resultado, ante un equipo el bético que en ningún momento se rindió y estuvo peleando hasta el pitido final del árbitro.

Esperemos que el próximo domingo ante el Coreses sigan así y puedan salir de los puestos de descenso.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian (Juanma, m. 40), Javito, Miki, Rodrigo (Garrido, m.40), José Antonio (Somoza, m. 54), Borja, Alberto (Tuto, m. 67), Ángel Pedro, Fer, Juvenal (Emil, m.61) y Mayoral.

Por el CD Betis: Juan Carlos, Daniel (Pablo, m. 75), Iván, Jesús, Jaime, Sergio, Daniel Manso, Carlos (Mario, m. 54), Darío (Diego, m. 46), Álvaro (Alberto, m.46) y Andrés.

Goles: 1-0 m. 26 Fer, 2-0 m. 35 Javito, 3-0 m. 39 Fer y 3-1 m. 62 Sergio.

El árbitro estuvo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario