7 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Nuevo tropiezo del Real Ávila (2-1)

El árbitro le anuló dos goles en Almazán, siendo expulsado David Franco

Mal resultado el cosechado por el Real Ávila fuera de casa ante un equipo como el Almazán, situado por debajo de la tabla clasificatoria. Supone la segunda derrota consecutiva de los de José Luis Diezma, que se presentaban en una fría tarde en La Arboleda cargados de bajas y con dos jugadores del filial en el once inicial, Vicente y José Luis, este último debutante en el conjunto de Tercera División, donde también se estrenaba el último fichaje, Trujillo.

La derrota llegó a tres minutos para el final cuando el resultado era de un empate a uno, después que el colegiado leonés David Ferrero hubiera anulado a lo largo del encuentro hasta tres goles visitantes, dos de Peña –autor del único tanto que subió al marcador– y uno de José Luis. Para colmo, David Franco fue expulsado con roja directa a punto de cumplirse la hora de juego. No obstante, los encarnados se crecieron ante la adversidad y nunca dieron el encuentro por perdido.

Comenzó dominando el Almazán, que puso cerco en varias ocasiones a la portería defendida por Félix. El acoso fue bien parado por el equipo abulense que según iban transcurriendo los minutos se iba acercando al portal adnamantino. Vicente luchaba por romper el inicial cero a cero pero sin fortuna.

A cinco minutos para llegar al descanso vino el gol del Almazán, siendo obra de su delantero Rober de cabeza al rematar un centro de Martín. Se podían haber ido los equipos con empate a uno sino hubiera sido porque el árbitro anulaba un tanto de Peña por fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios, pasaban los minutos y no se movía el resultado. El Real Ávila se quedaba con un jugador menos por expulsión de David Franco. Aún restaba media hora de juego y a Rubén Peña le anulaban un segundo gol suyo. No dejó de insistir el veloz delantero encarnado y por fin el colegiado le daba válido un tanto en el minuto 70 de forma que a veinte para el final se empataba a uno.

El punto que podría traerse en el zurrón hasta la ciudad amurallaba el Real Ávila no duró demasiado tiempo porque Adri deshacía la igualada estableciendo el 2 a 1 a pase de Zazu en el minuto 83, resultado que ya no se movería.

Una derrota que deja al Real Ávila en séptima posición, ya a cuatro puntos de la zona de playoff, esperando la visita para el próximo domingo del Atlético Bembibre, que descansaba esta jornada y que está situado tercero en la clasificación.

2 Almazán: Heredia, David Martín, Del Valle, Gabi, Gonzalo, Abel, De Miguel (Dela, m. 88), Bachi, Robert (Adri, m. 62), Martín (Ginés, m. 92) y Zazu.
1 Real Ávila: Félix, José María, Javi, David Franco, Tirso, José Luis, Trujillo, Piru, Peña, Gustavo y Vicente (Pascu, m. 61).
Goles: 1-0 (Rober, m. 40), 1-1 (Peña, m. 70), 2-1 (Adri, m. 83).
Árbitro: El colegiado leonés Ferrero Vega. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gabi, Gonzalo, Bachi y Zazu; y a los visitantes Javi, José Luis, Piru, Gustavo y Pascu, expulsando con tarjeta roja directa a David Franco (m. 59).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Arboleda, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario