14 de noviembre de 2011

FÚTBOL SALA – Ajustado triunfo del Real Ávila ante el femenino (3-2)

L.G.M. / El Real Ávila derrotó por 3-2 al Femenino Ávila en el derbi de la capital de la liga de fútbol sala femenino. Las encarnadas estuvieron más certeras de cara a la portería y se llevaron los tres puntos, una victoria muy trabajada que mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación.

Los primeros minutos fueron una toma de contacto, ambos equipos descubrían como jugaba su rival. Se conocían de la temporada pasada pero sobre el terreno de juego había muchas caras nuevas y ninguno de los dos equipos quería cometer errores que les pusiera por debajo en el marcador.

Tras muchos intentos de acercamiento a una y otra área, todos ellos cortados por las defensas, Pau tuvo en sus botas el primer gol del encuentro pero su disparo desde la frontal es despejado a córner por Lorena. Aún así, el primer gol no llegó hasta bien entrada la primera parte, una falta en la frontal degeneraría en el primer tanto. Mamen es la encargada de ejecutar el libre directo, su disparo se estrella en la barrera y el balón va a caer a los pies de Nena que no lo duda y dispara raso batiendo por bajo a la meta encarnada.

El equipo visitante continuó el partido presionando la salida de balón pero las encarnadas supieron salir de la misma y apenas un par de minutos después de que llegara el primer gol del Femenino, Adara, devolvía la igualada al marcador. Adara se marchó de su marcadora y dentro del área batió a Celina con un disparo cruzado que antes de entrar a la portería golpeó en el segundo palo.

Minutos más tarde, Marta, que debutaba con el Real Ávila, ponía por delante a sus compañeras. Culminaba con un certero disparo una jugada que pasaba por las botas de todo el equipo. Antes de finalizar la primera parte, ambos equipos pudieron volver a ver puerta, la ocasión más clara llegaría del lado visitante con un disparo raso de Mamen al ejecutar una falta en las mediaciones del área que despejó Lorena a córner.

En la segunda parte más de lo mismo, el Femenino Ávila presionaba en campo contrario mientras que el Real Ávila buscaba los huecos para llegar a la meta de Celina que tuvo que salvar varias ocasiones de contragolpe local. Pero al igual que ocurrió en la primera parte fue el Femenino Ávila quien golpeó primero y estableció instantes después de reanudarse el juego las tablas en el electrónico. En esta ocasión fue Mamen la que batió a la portera abulense con un disparo raso desde el frontal.

Un tanto de Vir a falta de 10 minutos para el final volvía a poner por delante al Real Ávila. La lateral encarnada controlaba el balón y conseguía soltarse de Nena para adentrarse en el área y batir a Celina con un disparo al segundo palo.

El Femenino Ávila no bajó los brazos pero se encontró con un Real Ávila muy centrado que no concedió muchas ocasiones e incluso pudo aumentar las diferencias pero las ocasiones de Vir y Cris al contragolpe no vieron puerta.

REAL ÁVILA: Lore, Carmen, Adara, Vir, Cris, Marta y Cristina.

FEMENINO ÁVILA: Celina, Loly, Paula, Yaiza, Mamen, Nena, Patricia, Miriam, Laura y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario