21 de noviembre de 2011

FÚTBOL SALA – El Real Ávila cae ante la Casa (1-3)

L.G.M. / El Polideportivo Casa Social Católica sumó este sábado su segunda victoria en esta primera ronda de la liga provincial de fútbol sala ante un Real Ávila (1-3) que plantó cara y dispuso de buenas ocasiones para marcar y llevarse el partido, si bien el mayor acierto de cara a la portería del equipo de la Casa y la mayor amplitud de banquillo evitó la victoria encarnada.

Lo abultado del marcador final (1-3) podría hacer pensar que se trató de un partido fácil para el Polideportivo Casa Social Católica, sin embargo el encuentro empezó muy reñido y así continúo durante los 50 minutos.

La Casa basó su juego en la eficacia de Sara en las acciones de espalda a la portería y a la media vuelta mientras que el Real Ávila se acercaba al área tocando el balón y con jugadas elaboradas y, de esta forma, llegó la primera ocasión del partido cuando apenas había transcurrido el primer minuto de juego. Una internada en el área de Vir fue desbaratada por la defensa. Minutos más tarde, una recuperación del balón en el medio campo propició una nueva ocasión encarnada pero ni Adara ni Cris acertaron con el tiro final.

En el minuto 6, una incursión de Sara propició la primera ocasión de la Casa pero su disparo se marchó por la línea de fondo y poco después esta misma jugadora tendría una nueva oportunidad de desequilibrar el marcador gracias a un libre directo pero el esférico fue despejado a córner por la portera abulense.

Primeros avisos en una y otra portería que llevaron a que el partido entrara en un intercambio de golpes y de llegadas. En el 10, Adara recoge un pasa en largo de Lore y comienza a elaborar una buena jugada en la que también participan Marta y Vir pero su disparo final se marcha rozando el palo derecho de la portería visitante. 5 minutos más tarde la oportunidad es para la Casa que sale al contragolpe pero el disparo de Beatriz ante la salida de Lore acaba en córner. En los minutos finales de la primera parte la protagonista fue Virginia, que le paró a Vir un fuerte disparo en una de las mejores ocasiones de gol que se vieron en los primeros 25 minutos.

El marcador aguantó a cero hasta el minuto 4 de la segunda parte, cuando Marta aprovechó una buena asistencia de Vir para batir a la guardameta Virginia. A partir de aquí el partido siguió por los mismos fueros, lejos de significar el gol una vía de escape para el Real Ávila.

Tras el gol, la Casa adelantó sus líneas para intentar igualar la contienda y en el minuto 32 lo conseguiría al aprovechar un balón suelto en el área. Beatriz sería la encargada de empatar el partido.

Dos faltas, en una y otra potería, pudieron romper el equilibrio pero ninguna de las dos ocasiones se materializaron en gol. Con el partido totalmente abierto, no fue hasta el final, cuando la Casa Social Católica mató definitivamente el partido. Beatriz, dentro del área, aprovecha un rechace de la portera para poner por delante a su equipo y 3 minutos más tarde, Sara, a la media vuelta marcó el definitivo 1-3 en el marcador.

REAL ÁVILA: Lore, Carmen, Adara, Cris, Vir y Marta.

POL. CASA SOCIAL CATÓLICA: Virginia, Patricia, Sheila, Beatriz, María, Beatriz, Sara y Alba.

GOLES: 1-0 Marta (Minuto 29); 1-1 Beatriz (Minuto 32); 1-2 Beatriz (Minuto 45); 1-3 Sara (Minuto 48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario