13 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Triunfo sobre la campana de la Casa Social, que remontó un resultado que le era adverso (3-2)

María Gordo y Selena tratan de que la jugadora rival no se haga con el balón
A. Goal / Las chicas de la Casa Social sufrieron para sumar los tres puntos que estaban en juego en su confrontación en el Seminario con el madrileño Águilas de Moratalaz en una mañana ventosa. Y es que las de Jesús Estévez se fueron al descanso perdiendo por 1-2, fruto del mal juego que desplegaron en la primera mitad. El panorama y la actitud de las verdinegras cambiaron tras la salida de vestuarios y remontaron el resultado adverso hasta quedarse con la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario.

Las abulenses empezaron con intención de dominar al rival. Sin embargo, este propósito conforme pasaban los minutos se fue diluyendo y quien se asentaba sobre el terreno de juego era el conjunto visitante que no desaprovecha ocasión para crear peligro enviando balones a sus puntas para pillar las espaldas de la defensa local. En el minuto 10 la madrileña Inma tuvo la primera oportunidad disparando desde dentro del área, que desbarató con una buena intervención Irene enviando el balón a córner. Fue un minuto después cuando Susi remató un saque de falta desde la derecha para meter el esférico dentro de los tres palos, sin que la guardameta local acertase a despejar.

El Águilas de Moratalaz se ponía por delante y asediaba a una sorprendida Casa Social a la que costaba pasar del centro del campo, donde no tenía el control. La primera ocasión verdinegra no llegó hasta el minuto 20 mediante un disparo que enganchó Elvira tras recibir un pase de Bullón, en acción iniciada por Bea. Era el preludio del empate, logrado un minuto más tarde por Bullón, a la salida de un córner derivado de la jugada anterior. La salmantina mandó desde la esquina el balón dentro de la portería, ayudado por efecto del aire.

La alegría del gol local se apagó casi de inmediato porque en el minuto 23 Susi anotaba su segundo gol y el de su equipo al rematar con la cabeza un saque de esquina, sin oposición de una defensa verdinegra falta de intensidad y contundencia y que se veía desbordada por la zona izquierda por parte de Tere, quien con su velocidad y regate traía por la calle de la amargura a Selena. La citada futbolista pudo haber marcado en un ajustado disparo que salió pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Irene.

Antes del descanso, tras la salida de un córner por María Gordo, el remate de Marta Pérez se marchó fuera. Era el último cartucho quemado para querer irse a los vestuarios cuando menos con empate, pero la realidad es que la Casa Social finalizaba la primera mitad perdiendo por 1 a 2.

Remontada en la segunda parte

Tal y como habían transcurrido los primeros cuarenta y cinco minutos, todo parecía de color de rosa para las visitantes, pero el panorama cambió como las rachas de viento. Mucho más metidas en el partido, las chicas abulenses salieron decididas a que no se le escapasen los tres puntos. Atenazaron mejor al rival y no dejaron que las de Moratalaz camparan con tanta libertad.

En el minuto 59 llegó el empate. Otro lanzamiento de esquina sirvió para que Marta Pérez rematase con acierto a gol, un tanto que ponía el marcador 2 a 2, y con mucho tiempo por delante para buscar la victoria. Desde ahí solo existió la Casa Social, que en el 74 un centro chut de Bullón a la escuadra lo detuvo la portera visitante.

La recta final fue una tentativa constante de las abulenses para deshacer la igualada. Lo lograron en el minuto 89 de remate de Adrada –que había salido poco antes– tras un centro por la izquierda de Elvira que había recibido el balón de la reaparecida Maite. El partido no dio para más sino para que la parroquia local recibiese la alegría del triunfo.

3 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Bea, Selena, María G. Bullón (Maite, m. 86), María Gordo (Lorena, m. 52), Patri, Marta García, María del Caso (Adrada, m. 81) y Elvira.
2 EMF Águilas Moratalaz: Marta, Jenny, Laura, Lionia, Elena (Abby, m. 52), Mai (Carla, m. 52), Susi, Inma, Fido, Tere y Sara (Mary, m. 77).
Goles: 0-1 (Susi, m. 11), 1-1 (Bullón, m. 21), 1-2 (Susi, m. 23), 2-2 (Marta Pérez, m. 59), 3-2 (Adrada, m. 89).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Inma y Sara, amonestando a su entrenador.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de unos 125 espectadores. Mañana de mucho viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario