2 de noviembre de 2011

MOTOCICLISMO – Cuatro pilotos abulenses, campeones de Castilla y León 2011

José Garrido se ha llevado el campeonato autonómico de trial TR 4 (Foto: Trial Team Candeleda)
Alejandro Sáez en Supercross, Josué Moreno en Velocidad, Sergio Manzaneque en Minimotard y José Garrido en Trial, son los cuatro pilotos abulenses que se han proclamado en el año 2011 campeones de Castilla y León.

En Supercross, Alejandro Sáez, del Moto Club Vallisoletano, se ha alzado con el título regional sin haber ganado ninguna de las cinco pruebas disputadas. Gracias a su constante regularidad, terminando segundo en cuatro de ellas y cuarto en la quinta, la moto de Sáez es la que ha obtenido más puntos, en concreto 106, por delante de Julien Tornessi, que ganó tres pruebas y quedó segundo en otra (100 puntos) y de Téofilo Jiménez (84 puntos), quienes configuraron el podio final.

El jovencísimo piloto de Cuevas del Valle, Josué Moreno, ha cerrado con éxito su temporada 2011 en la que ha cumplido el objetivo de conquistar el título de campeón de velocidad GP-70. Han sido media docena de pruebas con dos mangas cada una las que han hecho posible su logro. En el ya lejano 1 de marzo vencía en las dos mangas del circuito segoviano de Kartpetania. El 15 de mayo disputaba la segunda prueba en Miranda de Ebro. Allí finalizaba en tercera posición en las dos carreras, para hacer doblete victorioso el 29 del mismo mes en el FK 1 de la localidad vallisoletana de Villaverde del Campo. Luego en el circuito burgalés de Kottar terminaba tercero en las dos mangas. Tras el parón estival, el 4 de septiembre alcanzaba dos segundos puestos en Miranda de Ebro, para concluir en Kottar el 18 del mismo mes repitiendo dos segundas plazas.

Moreno, del Moto Club Vallisoletano, contabilizaba al final 244 puntos, 89 más que el segundo clasificado, que fue Yaret Cascante, de RMC Guipuzkoa, y 144 más que el tercero, Andoitz Bonilla, también del RMC Guipuzkoa.

Sergio Manzaneque se ha subido a lo más alto del podio de la clase Minimotard con tan solo 15 años. El piloto del Moto Club Abulense se ha llevado el título gracias a sus cuatro últimas victorias con las que se aseguraba el Campeonato de Castilla y León frente a 14 pilotos que han puntuado esta temporada, entre ellos otros miembros del Moto Club Abulense como Manuel García (7º), Eduardo Gutiérrez (8º) y Françoise Manso (13º).

Manzaneque arrancó en Miranda de Ebro el 15 de mayo, no pasando del tercer y cuarto puestos en cada una de las dos mangas celebradas. Mejoró el 3 de julio a un tercer y segundo lugar en Kottar, para hacer dos segundos en Villarcayo (Burgos) el 30 del mismo mes. Las dos últimas pruebas en Kottar y FK 1, celebradas el 19 de septiembre y el 16 de octubre, respectivamente, fueron dominadas por el piloto abulense, que no dio opción a sus rivales, contabilizando 205 puntos. Tras él ha terminado como segundo en la general definitiva Carlos López, del Moto Club Vallisoletano, con 186 puntos, y tercero, el independiente Carlos García, con 140 puntos.

Por último, José Garrido tiene en su palmarés un nuevo título de Castilla y León en la modalidad de Trial TR 4. Garrido ha terminado con 87 puntos, con una ventaja de seis sobre Ricardo Domínguez (Moto Club Vallisoletano), segundo clasificado en la general, y de 15 sobre Arsenio Gómez (Trialeón). El piloto abulense demostró ser superior en las dos primeras carreras, ganando en Madrigal de la Vera y Cogeces del Monte, pruebas disputadas el 1 y el 15 de mayo, respectivamente. En las siguientes cuatro carreras sus puestos fueron inferiores: 3º en Pradoluengo el 5 de junio; 6º en Pobladura de Regueras el 24 de julio; 5º en Ponferrada el 4 de septiembre; y 7º en Aguilar de Campoo.

Hay que reseñar que en Trial TR 4 terminó tercero el miembro del Moto Club Valle del Tiétar, Pablo García Egea, cuyo mejor resultado lo obtuvo en la última carrera, venciendo en Aguilar de Campoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario