15 de noviembre de 2011

TENIS – Ávila, subcampeona absoluta de Castilla y León por equipos

Tenistas de la selección abulense absoluta
Isabel Muñoz / No pudo la selección de Ávila proclamarse campeona autonómica por equipos de selecciones provinciales absolutas, al perder en la final con Valladolid por 5-2, que renovaba su título regional.

Ávila había superado la primera ronda derrotando a Zamora por 4-3 para después vencer en semifinales por 4-1 a León. En este encuentro las victorias abulenses estuvieron a cargo de Pablo Muñoz sobre Sergio Gutiérrez (1-6, 4-6), Álvaro Climent a Álvaro Terrón (2-6 y 6-7), Jesús Cenalmor a Diego González (4-6, 7-6 y 4-6) y Álex García a Juan Fernández (3-6, 6-2 y 2-6). La única derrota la sufrió Rodrigo Cenalmor ante Víctor Recuero (7-6 y 7-5).

En la final, Pablo Muñoz empezaba imponiéndose a José Luis Sangroniz (6-2 y 6-3). Se igualaba la contienda con el punto aportado por Luis García al derrotar a Rodrigo Cenalmor (6-3 y 6-0). Volvía a ponerse por delante Ávila con la victoria de Álvaro Climent sobre Pablo Alonso (6-7, 6-3 y 6-3). A partir de ahí los triunfos correspondieron a los tenistas vallisoletanos. Javier García vencía a Jesús Cenalmor (6-4, 4-6 y 6-4) y Álvaro Sáez a Ángel María Rodríguez (6-2 y 6-1). En dobles, la pareja pucelana integrada por José Luis Sangroniz y Luis García ganaban a Pablo Muñoz-Álvaro Climent (7-5 y 6-4), mientras que Pablo Alonso-Álvaro Sáez superaban a Rodrigo Cenalmor-Ángel María Rodríguez, que se retiraban de la cancha, dando el quinto y definitivo punto a Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario