10 de noviembre de 2011

TENIS – La vigésimo séptima edición del ATP Challenger de Castilla y León se mueve al 18 de agosto de 2012

Del sábado 18 al domingo 26 de agosto de 2012 tendrá lugar la vigésimo séptima edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar de tenis. El ATP Challenger segoviano se desplaza, por tanto, en el calendario del año olímpico algo menos de tres semanas, ocupando la cuarta y penúltima semana de agosto de 2012.

Los XXX Juegos Olímpicos, en Londres, acontecen entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012, mientras que los Juegos Paralímpicos se celebran entre el 29 agosto y el 9 septiembre; por lo que con la nueva fecha adoptada, El Espinar evita coincidencia de programación con el mayor acontecimiento deportivo existente.

Tradicionalmente, la nueva fecha elegida para la celebración del XXVII Open Castilla y León, se ubica dentro de las semanas de agosto que menos torneos challenger suele haber en el calendario (sólo 8 en las tres últimas semanas de agosto de 2011); de ellos, los más cercanos, geográficamente hablando, en Italia; seguidos de tres en los países más orientales y alejados del viejo continente.

En cuanto al cambio que podría suponer en el aspecto meteorológico, si nos atenemos a lo ocurrido este mismo año (2011), no hubo gran variación.

El periodo del 18 al 26 de agosto empezó con 24º de temperatura, subió a 26º y acabó con algo menos de 16 grados. Hubo un solo día con incidencia de precipitaciones de lluvia y la velocidad del viento media rondó los 20 km/h., con máximas de 29 km/h. y mínimas de 11 km/h.

Mientras que en la semana que se celebró el torneo de El Espinar en 2011, 30 de julio a 7 de agosto, el evento arrancó en torno a los 24º grados de temperatura media, descendió a mitad de semana hasta los 18º, para finalizar por encima de los 20º de media. Aunque de menor intensidad, pero hubo dos días con incidencia de precipitaciones. Y el viento, en este periodo, partió de 18 km/h., alcanzando máximas de 22 km/h. y mínimas de 11 km/h.

Para Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, “la pauta del calendario 2012 la marca, lógicamente, la Olimpiada de Londres; por lo que hemos tenido que acoplarnos a unas fechas convenientes para que nuestro evento mantenga su oportuno espacio en los medios y, principalmente, en las transmisiones de televisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario