21 de noviembre de 2011

VOLEIBOL – Jornada negativa para los equipos cadete e infantil

El pasado sábado se vivió una jornada intensiva de voley en el pabellón de San Antonio de Ávila por parte de los equipos femeninos del Caja de Ávila/Casa Social Católica. El equipo infantil disputó dos encuentros y el cadete uno. A ellos hay que añadirle el disputado por el conjunto de la Segunda División, el único que se salvó con un resultado favorable.

Arrancó la mañana a las diez horas con los partidos simultáneos de infantil y cadete. Este último perdió por 1-3 contra el equipo cadete de la Escuela Municipal de León. Los parciales fueron 16-25, 25-23 y 16-25. Los equipos estaban igualados en cuanto a nivel, pero los nervios pudieron con las jugadoras abulenses, que no fueron capaces de remontar el partido. Hay que destacar que en ningún momento las jugadoras locales se vinieron abajo aunque el marcador estuviera en contra, y el equipo luchó hasta el último punto.

En cuanto al primer partido de las infantiles, la derrota fue por 0-3 frente al primer equipo infantil de León, la Escuela Municipal. Los parciales fueron de 6-25, 9-25 y 6-25. El conjunto leonés fue superior y el abulense tuvo la importante baja de la colocadora Torrescusa, que influyó de forma decisiva, tanto en el juego como en la moral de sus compañeras, tanto en este partido como en el segundo.

A la una del mediodía, volvió a la cancha el cuadro infantil, midiéndose al segundo equipo de León, el Aule, que ganaba por 0-3, con parciales de 19-25, 16-25 y 21-25. Este partido resultó mucho más igualado, con mucha lucha por parte de las abulenses. Pero la suerte estaba de su lado. La jugadora de segundo año, Orbaneja, se había lesionado en el tobillo en el primer partido y aunque en el segundo hizo un gran esfuerzo para jugar y poder reemplazar a Torrescusa, no pudieron las locales realizar su juego.

Sol Arroyo, entrenadora de los equipos de Ávila, ha señalado que “tendremos que trabajar muy duro para en el partido de vuelta en su casa, poder levantar estos resultados”, que se esperan sean más favorables en tierras leonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario