20 de diciembre de 2011

ATLETISMO – Antonio Amílcar Perea, tercer sénior en la Media Maratón de Navalmoral de la Mata, con José Javier Olivares como primer veterano B

Buena actuación de dos atletas abulenses en la III Media Maratón Valdehúncar-Navalmoral de la Mata, disputada el pasado domingo bajo la organización del Club Atletismo Navalmaratón. Dos de ellos, Antonio Amílcar Perea y José Javier Olivares, finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación general absoluta en relación con casi 400 atletas. El primero fue el tercero en la categoría sénior masculina y el segundo resultó ser el mejor entre los veteranos B.

Quien ganó en la prueba cacereña fue el luso Bruno Paixao en un tiempo de 1:06:35. A 8’34” llegaba Perea y a 8’56” Olivares. Nada más dar la salida se fueron cinco corredores, entre ellos el arenense Gabriel Peribáñez. El quinteto se fue distanciando progresivamente. Por detrás, en otro grupo Perea y Olivares, marcando éste el ritmo, quedándose solos los dos abulenses junto a Jesús Fabián González, que fue el que llegó antes a la meta, por delante de Perea y Olivares, que realizaron dos excelentes marcas

Hay que decir que Gabriel Peribáñez y Javier Núñez, cuando marchaban pisando los talones a Bruno Paixao, cogieron una ruta equivocada, lo que les privó estar en el podio, incluso de disputar la victoria al portugués.

En la III Media Maratón Valdehúncar-Navalmoral de la Mata, otros atletas del Grupo Gredos se clasificaron en los siguientes puestos: 200º José Luis Suárez (1:34:59), 214º Manuel Moreno (1:35:56), 215º Pedro Delicado  (1:35:56), 317º Ángel Luis Sánchez (1:46:13) y 318º Juan José Corral (1:46:13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario