9 de diciembre de 2011

ATLETISMO – Jacqueline Martín y Ana Isabel Gutiérrez compiten el domingo en el europeo de cross

Las atletas Ana Isabel Gutiérrez y Jacqueline Martín afrontan este domingo una importantísima cita. Ambas participan con la selección española en el campeonato europeo de campo a través que tiene lugar en la localidad eslovena de Velenje.

Jacqueline Martín disputará la carrera sénior femenina, donde parte como la más veterana y con mayor experiencia de las españolas, con siete participaciones en un europeo en su haber, en 1997 (21ª), 1999 (28ª), 2000 (12ª), 2001 (28ª), 2003 (35ª), 2004 (abandono) y 2010 (37ª). Jacqueline es una de las dos líderes del equipo junto a Estela Navascués –la mejor española en los cross de Atapuerca y Soria–, debutante en estas lides al igual que Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Elena Espeso. Esta última se estrena con nada menos que 39 años. Faltan a la cita por distintos motivos, atletas como Rosa Morató, Judit Pla o Alessandra Aguilar.

Por su parte, Ana Isabel Gutiérrez estará con el equipo sub-23 femenino en su segunda presencia en un europeo, ya que corrió en el 2009 finalizando la 48ª. La selección promesa ha perdido bastante potencial tras la baja a última hora de Cristina Jordan, la actual subcampeona de Europa de cross. Además, Estefanía Tobal llegará algo renqueante al arrastrar problemas físicos, pero se cuenta con la presencia de Sandra Mosquera y Solange Pereira, con experiencia en el campeonato de Europa, además de la debutante Carolina Robles.

En el europeo de campo a través del pasado año, tanto el equipo sénior como el promesa femeninos se subieron al podio al terminar España tercera en ambos casos. El objetivo será volver a colgarse medalla, aunque las bajas existentes harán más difícil este propósito.

La carrera sénior femenina, con una distancia de 8.000 metros, comenzará a las 13:41 horas, mientras que la sub-23 femenina, con 6.000 metros, se iniciará a las 12:07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario