22 de diciembre de 2011

ATLETISMO – La Milla Urbana de Ávila, la séptima mejor de España

Carrera internacional femenina de la Milla Urbana de Ávila 2011 (Foto: EL NORTE DE CASTILLA)
La XVIII Milla Urbana de Ávila ha sido designada como la séptima en el ranking de las 22 evaluadas por la Real Federación Española de Atletismo, con una media de 499,43 puntos. La prueba organizada por el Club Puente de Romanillos ha obtenido 534 puntos en la clasificación en ruta de la temporada 2010/2011, situándola en quinta posición, mejorando los 483,12 puntos que logró en 2009/2010.

Pese a su reciente creación, por segunda vez en cuatro años, la Milla Urbana Caja de Burgos es la primera en el ranking, con 1.045,02 puntos, muy por delante de la segunda, la XXIX Milla Urbana de Aranda de Duero, con 837,86.

La capacidad organizativa del evento, la antigüedad en el calendario nacional, el número de atletas participantes, así como el nivel deportivo de la competición y de los atletas, son los parámetros que rigen a la hora de elaborar la clasificación.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama a lo más alto de las cinco clasificaciones previamente distribuidas por distancias: millas, 10 kms., medio maratón, maratón y 100 kms.

En la última Milla Urbana de Ávila, celebrada el pasado 9 de octubre, el atleta sevillano afincado en Soria, Manuel Olmedo (F.C. Barcelona) y la atleta cántabra Iris Fuentes-Pila (Atletismo Santutxu) se proclamaron ganadores de las pruebas internacionales masculina y femenina, respectivamente.

Por otro lado, la XX Medio Maratón Ciudad de Ávila asciende tres puestos, del 48 al 45, en la clasificación de esta distancia, donde han sido evaluadas un total de 70 medias maratones. La media obtenida es de 157,98 puntos, mientras que la primera, la XVI Media Maratón Ciudad de Albacete ha promediado 1.181,83 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario