1 de diciembre de 2011

AUTOMODELISMO – El concejal de Deportes rechaza la propuesta de Vuelta Rápida de cambiar la ubicación del nuevo circuito

En fechas recientes, el presidente y el secretario del Club Vuelta Rápida de automodelismo se han reunido con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, para proponer una nueva ubicación para el circuito de automodelismo que les prometieron en la Aldea del Rey Niño, una vez desaparecido el que tenían en el Seminario. La propuesta, que conllevaba cuatro posibles lugares en la capital abulense, fue rechazada por el edil por considerarla inviable.

El caso es que Vuelta Rápida lleva sin circuito desde mayo de 2010, es decir, más de año y medio, por lo que sus pilotos tienen que desplazarse para practicar su deporte a otras ciudades como Valladolid. El Ayuntamiento de Ávila se comprometió a tenerlo terminado en octubre de 2010 en el barrio anexionado de la Aldea del Rey Niño. Transcurrido más de un año las obras apenas han avanzado.

Los dirigentes de Vuelta Rápida propusieron en la reunión con el concejal de Deportes hasta cuatro ubicaciones diferentes en la capital abulense, que no aceptó Abad por considerar inviable la construcción del circuito en otro sitio distinto al aprobado en el 2010.

Entre las razones consideradas por Vuelta Rápida para modificar el lugar del circuito se encuentra que el espacio donde se aprobó construir tiene antecedentes de anegación por emanación de agua, de modo que la parcela destinada al efecto viene sufriendo desde tiempo inmemorial inundaciones por disponer de un manantial natural de agua.

También estima que el tener el circuito en la capital supondría un mayor fomento del automodelismo, facilitando su promoción entre los jóvenes que no cuentan con medios de transporte para desplazarse a 9 kilómetros, así como el poder aumentar la oferta deportiva y de ocio dentro de la capital “la cual es insuficiente, de calidad discutible y casi monográfica: fútbol, baloncesto y pádel”. Igualmente Vuelta Rápia cree que en la capital se podría controlar mejor la seguridad de las instalaciones.

Respecto al retraso de las obras, Miguel Ángel Abad opinó que se estaba trabajando al respecto. Sin embargo, Vuelta Rápida “le demostró no es así y que unas obras que no tendrían que durar más de tres semanas se están alargando en el tiempo por más de un año y medio debido a excusas tras excusas que se nos han argumentado al Club”.

Entre esas excusas, argumentadas por el Ayuntamiento de Ávila para demorar las obras, están la de la inundación de la parcela “y no se puede trabajar hasta que no se seque”, “es verano y los operarios del Ayuntamiento están de vacaciones”, “son las fiestas de verano y la organización de las mismas no permite realizar allí trabajos”, “son las fiestas de San Segundo”, “se celebra el concurso nacional de hípica y hay prioridad para esos trabajos”, “son las fiestas de La Santa”, etc…

Desde el Club Vuelta Rápida seguiremos insistiendo, quejándonos, presionando en los medios de comunicación locales y sacando los colores a los políticos que prometen y prometen y nunca cumplen”, manifiestan en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario