4 de diciembre de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar vence con comodidad al Plasencia (70-80)


Llorente con el balón busca un lanzamiento
A. Goal / La lógica decía al Fontedoso Carrefour El Bulevar que tenía que ganar al Plasencia Extremadura en el Carlos Sastre. Así lo hizo ante el colista, cumpliendo con los deberes, aunque no por un amplio margen, dado que las diferencias sacadas al final de cada cuarto fueron mínimas pero suficientes como para no ver peligrar un resultado positivo ante un rival que fue inferior en todas las facetas: lanzamientos, rebotes y asistencias.

La ocasión era propicia para conseguir la sexta victoria. El conjunto de Armando Gómez se medía a un rival con muy malos números. El partido iba a comenzar igualado, con los dos equipos buscando la canasta contraria. Añaterve Cruz en el Fontedoso y Fran Robles en el Plasencia, iban a asumir el protagonismo de los primeros minutos, siendo los máximos encestadores del primer cuarto con 7 y 8 puntos, respectivamente. Cuando quedaban menos de dos minutos para el término de los diez minutos iniciales, el luminoso señalaba un claro 18-8 para los verderones, pero un parcial de 0-6 merced a la defensa en zona de los placentinos permitía recortar el resultado y los locales sólo se iban de cuatro puntos arriba en el final del primer cuarto (18-14).

En el inicio del segundo, las distancias se mantuvieron por momentos. Ckeik Sekou se tenía que marchar de la pista por dos faltas acumuladas. Plasencia caía en la comisión frecuente de faltas personales, a la que no le era ajena el Fontedoso aunque en menor medida. Rebasado el ecuador del período los abulenses abrían una brecha de 13 puntos (32-19). Parecía que se encontraban cómodos sobre la pista aunque sin embargo las pérdidas de balón locales impedían que la diferencia aumentase, permitiendo un 0-6 al conjunto extremeño, que no permitía que el abulense se marchara muy por encima al descanso, al que se llegaron con nueve puntos por delante (39-30).

En la reanudación, el Fontedoso Carrefour El Bulevar mantuvo la diferencia pese a la intensidad defensiva de los placentinos y el acierto anotador de Fran Robles, que tiraba del carro para que su equipo no se fuera demasiado abajo, de modo que a la conclusión del tercer cuarto iba 11 puntos atrás (58-47).

La ventaja estaba siendo muy bien aprovechada por el conjunto abulense, aun cuando los ataques locales renqueaban y la defensa no aguantaba muy bien, salvo la zona donde Joseph cerraba los rebotes. La anotación verderona se basaba nuevamente en la conversión de tiros libres por las personales cometidas por el Plasencia. Conforme avanzaba el encuentro la ventaja no crecía. Era muy importante rentabilizarla, manteniendo la calma y defendiendo con uñas y dientes hasta el resultado final (70-60).

El Fontedoso obtiene la sexta victoria de la temporada y se coloca en el grupo de cabeza de la clasificación. Una buena situación para afrontar el encuentro del próximo viernes en A Coruña con el Leyma Natura, a las 20:25 horas en el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario