29 de diciembre de 2011

CICLISMO – Alejandro Arribas debutará en sub-23 con el Cajamar-Cosentino

Alejandro Arribas con el maillot de la selección de Castilla y León
El ciclista arevalense Alejandro Arribas, tras dos buenos años en la categoría júnior, se estrenará en el campo aficionado con la escuadra almeriense de Cajamar-Cosentino, equipo que también debuta en la categoría procedente del campo juvenil y que tiene como objetivo estar a final de temporada entre los diez primeros del ranking nacional, lo que le supondría ser al año siguiente equipo de Primera División.

Arribas es uno de los tres fichajes ‘estrella’ realizados por el conjunto andaluz junto a Juan Verdú y David Santillana. A estos tres corredores se unen como hombres más importantes el ganador de la Copa de Andalucía 2011, Gabriel Reguero, un buen escalador, y el granadino Alexis Mazas, completando un total de 16 ciclistas en la plantilla.

Se da la circunstancia de que tanto Arribas como Verdú son hijos de antiguos corredores profesionales. En el caso del abulense, su padre es Juan Carlos Arribas, durante varias temporadas a las órdenes de Javier Mínguez en el Vitalicio Seguros. El padre del manchego Verdú, de nombre Juan, fue corredor en el Kelme.

Sobre Alejandro Arribas, el director deportivo del Cajamar-Cosentino, Juan Muñoz, dice que “le conozco muy bien, es un chico muy valiente, tanto que hay que llevarle con el freno de mano, le gusta estar en todas las guerras y eso le ha privado de muchas victorias este año. Espero acertar con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario