18 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila cadete despide el año con una derrota en León (1-0)

Encuentro disputado en las instalaciones de La Palomera el día 17 de diciembre, a las 15:45 horas entre los equipos del Real Ávila y el CD Fútbol Peña con arbitraje del Sr. López Sánchez, en una tarde con ligero viento que hacía que la temperatura fuera desagradable.

Comenzó el partido viéndose claramente las intenciones de unos y otros el Real Ávila muy descentrado y el C. D. Peña intentando hacerse con el control del partido a base de fuerza, empuje y mejor colocación, pronto empezaron a llegar las ocasiones para los leoneses en el m. 7 dos córners consecutivos son sacados por Juanma con apuros tras sendos remates dentro del área pequeña.

En el m. 15 el disparo iría al palo y en el 16 el balón cruzado sale fuera por muy poco. En el minuto 25 se produce la primera llegada de los abulenses, centro de Mayoral desde la izquierda que Emil no llega a rematar.

En el m. 27 llegaría el gol, balón largo que protege Garrido para dejar salir por la línea de fondo, el delantero llega a meter el pie y su centro no logra ser brocado por Juanma en el primer palo, su rechace es aprovechado por Rey muy atento para marcar y poner el que sería definitivo 1-0 en el marcador.

En el m. 33 la mejor ocasión para los abulenses, buena jugada de Javito que se lleva el balón a base de fuerza y coraje desde el centro del campo pasando finalmente a Mayoral que lanza un potente disparo al que responde Tranche con una gran parada, enviando a corner.

Con este resultado finalizaría una primera parte claramente dominada por los leoneses, que a base de fuerza y entrega superaron claramente a un Real Ávila incapaz controlar el partido y de dar dos pases seguidos.

Sin mejoras en el segundo tiempo

Para la segunda mitad Jorge introdujo un cambio se quedó en el vestuario Núñez y salió en su lugar Ángel Pedro. Pero todo continuó igual, nada más comenzar, m. 41, primer disparo de los leoneses y el balón es rechazado por el palo.

La segunda parte fue prácticamente igual que la primera con un Real Ávila que apenas cruzaba el centro del campo y se veía desbordado una y otra vez.

A partir del m. 57 Juanma sería el protagonista, en este minuto realizaría la parada de la tarde cuando todos cantábamos el gol, en un disparo desde muy cerca por alto. En el 67, fallo defensivo que deja el balón a los pies del delantero solo ante Juanma que realiza otra gran parada cuando todo hacía presagiar el gol. Y en el m. 70 Rey se va en velocidad, Juanma aguanta bien y detiene el disparo, en otra clara ocasión.

Tras los cambios introducidos por Jorge se recompone la defensa y Javito pasa al centro del campo. A partir de estos momentos los abulenses comenzarían a llegar algo al área contraria y dispondrían de alguna ocasión como un remate de cabeza de Fer, que le sale sin fuerza a las manos del portero.

Dos lanzamientos de falta de Ángel Pedro que se irían altos. Y una última jugada con el tiempo cumplido en la que Mayoral entra en el área y el defensa en el intento por despejar le da una patada, que el árbitro muy cerca no quiso ver.

En resumen, mal partido del Real Ávila que estuvo muy perdido durante todo el partido, mal colocado, incapaz de dar dos pases seguidos, que no puso la fuerza necesaria para contrarrestar al rival y que únicamente en los minutos finales consiguió llegar al área contraria. No podemos decir que los abulenses no pusieran ganas y no se entregasen pero no lo hicieron con la fuerza y la intensidad que el partido requería dado el poderío físico de los leoneses. De manera que tenemos que decir que aun perdiendo lo mejor el resultado. Esperemos que el próximo año sea mejor y podamos empezar con un triunfo ante un rival directo como es el Palencia.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Juanma, Garrido (Rodrigo, m. 71), Miki, Jose Antonio, Somoza (Manu, m. 69), Gustavo (Borja, m. 56), Nuñez (Ángel Pedro, m. 40), Emil, Fer y Mayoral.

Por el C. D. Peña: Tranche, Cobos, Rabanal, Franco, Marcos, Zaneti, César, Vallejo, Rey (Juan m. 80), Riesgo, Ledrado y (Muto, m. 60).

Gol: m. 27 Rey.

El árbitro en líneas generales bien, no influyó en el resultado, aunque aplicó el sabio principio de en caso de duda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario