27 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila finaliza el año fuera de los puestos de play off

A. Goal / El Real Ávila culmina el 2011 con cierta decepción. La entidad encarnada no pudo clasificarse al final de la temporada anterior para jugar la fase de ascenso a Segunda B, clasificándose en séptima posición en el grupo VIII de Tercera División. En lo que llevamos de la actual campaña la situación es similar, sexto, a tres puntos de los puestos de play off.

Con la llegada este verano de una nueva directiva copada por personas procedentes del Milan Academy, se iniciaba el enésimo proyecto del Real Ávila dirigido a ascender a superiores cotas deportivas y sociales. Transcurridas ya 20 jornadas y a una para finalizar la primera vuelta del calendario, las cosas no son muy diferentes a la temporada pasada y el equipo tendrá que luchar mucho para poder estar entre los cuatro elegidos.

Renovándose más de la mitad de la plantilla que estrenaba entrenador en la persona de José Luis Diezma, el Real Ávila se ha desenvuelto a rachas. Empezó sin victoria en las tres primeras jornadas para después encadenar cuatro triunfos consecutivos. Tras perder su primer encuentro en casa con el Real Valladolid B, vinieron después tres victorias seguidas, racha interrumpido por dos derrotas, habiendo encajado otras dos en las seis últimas jornadas.

Estos resultados se han alcanzado con un plantel bastante reducido que ha obligado a echar mano de la también no muy numerosa plantilla del filial. Se mantienen ocho jugadores de la temporada pasada, más la vuelta de Toño en plena campaña –tras el descarte del decepcionante Pascu–, se incorporaron refuerzos que están siendo habituales titulares del equipo como el defensa Tirso, el centrocampista Iván Cabezudo y los delanteros Pito y Gustavo, éste retornado a la entidad encarnada en su tercera etapa y máximo goleador del equipo con 11 tantos.

Desgraciadamente otro de los fichajes, Ricardo, sufrió una grave lesión que le mantiene apartado del terreno de juego desde las primeras jornadas. El único que no ha cuajado en su totalidad es Iván Ruiz, que aparece intermitentemente en las alineaciones, algo que no ocurre con las incorporaciones de los defensas abulenses Javi y Josito, que se han convertido en habituales, al igual que Trujillo, uno de los fichajes de mitad de campaña. De la pasada, Félix sigue incombustible en la portería al igual que José María en la defensa. Han ganado peso en el equipo el centrocampista Piru y el delantero Peña, disminuyendo la presencia del veterano Jaime, y sin haber podido contar por lesión durante dos meses con el medio Emilio.

El Real Ávila se encuentra en la séptima posición, igualado a 35 puntos con el quinto, Atlético Bembibre, con 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En casa ha cedido 7 puntos, mientras que fuera ha conquistado 13. En su haber 31 goles y en contra 22. Es el sexto equipo máximo goleador, con una media de 1,63 tantos por encuentro, y el séptimo menos goleado, recibiendo 1,16 goles por partido.

La distancia del equipo abulense a los dos primeros (Villaralbo y Leonesa) no es demasiada, seis puntos, distando del tercero (Real Valladolid B) cinco puntos. Pero no tiene demasiada ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores: dos puntos sobre el Íscar y cuatro sobre el Virgen del Camino, siendo ya de diez puntos acerca del décimo clasificado, Almazán.

Mañana miércoles volverán los futbolistas del Real Ávila a las sesiones de entrenamiento después de varios días de descanso. Tendrán que preparar a conciencia las dos primeras citas del año 2012: el miércoles 4 de enero recibiendo al Hércules Z en el Adolfo Suárez, y el domingo 8 jugando otra vez en casa ante el Astorga, partido que abre la segunda vuelta del calendario. Seis puntos en juego que se antojan vitales para coger velocidad de cara a conseguir el objetivo final de disputar la fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario