17 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Santa Marta tuvo la fortuna que le faltó al ‘Dioce’ (1-2)

Borki fue expulsado a dos minutos del final
El Colegios Diocesanos sigue sin tener la suerte necesaria como para quedarse con la victoria. Esperaba con ilusión el encuentro frente al líder, Santa Marta, invicto en la Liga Nacional Juvenil, confiando en romper la racha positiva de los charros, que sirviera para encarrillar otra positiva en los abulenses. Sin embargo, no fue así y los pupilos de Zamorilla cayeron de forma inmerecida, merced a un gol en el último minuto del tiempo reglamentario cuando iban empatados a uno y a Darío se le escapó el balón en la misma línea de meta, sin que este error empañe en nada la buena actuación del cancerbero colegial que tuvo paradas de auténtico mérito.

La primera parte fue igualada, con llegadas de uno y otro equipo a las áreas contrarias, con mayor peligro por parte del ‘Dioce’, que luchaba cara a cara con un equipo que no demostró su condición de líder destacado de la clasificación. La primera oportunidad llegó en el minuto 5 con un zapatazo de Juli que sale pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Alber. Ocho minutos más tarde un disparo de Carlos se marchó alto. Y en el minuto 20 Quique lanza un tiro cruzado que el guardameta charro manda a saque de esquina.

Tres ocasiones locales daban pábulo a un Diocesanos que creía en sí mismo y que pensaba en sorprender al todopoderoso Santa Marta. Sin embargo, según pasaba el tiempo, al cumplirse el ecuador de la primera mitad, cedía terreno al rival, de modo que en el minuto 23 un cabezazo de Hernán se fue por encima del travesaño al rematar un córner, y tres minutos después Carre salvaba un gol en la misma raya de la portería abulense.

Cuando se cumplía el minuto 37, Darío protagonizaba un paradón con desvío a saque de esquina de un disparo envenenado de Chamorro. El saque de esquina propiciaba el primer gol al rematar de cabeza Gallego al fondo de la red sin tener oposición de la defensa local.

Segundo tiempo

A los siete minutos de la segunda parte, de nuevo Darío hizo una extraordinaria parada mandando a córner una pelota que disparó Melchor. La iniciativa no era ni de unos ni de otros y los dos contendientes querían tener la posesión del balón. En el minuto 70 llegaba el tanto del empate al recibir Juli un centro por la izquierda y en la misma línea de gol sólo tuvo que empujar el esférico dentro de los tres palos.

La insistencia de los dos cuadros hacía prever que cualquiera podría llevarse el gato al agua, o lo que es lo mismo los tres puntos. Presionaba el Santa Marta y el ‘Dioce’ amenazaba al contraataque. A tres minutos del final, Chamorro estuvo a punto de sorprender a Darío pero el portero anduvo rápido para salvar con acierto el gol. Acto seguido era expulsado Borki por recibir su segunda cartulina amarilla, tras haberle enseñado el árbitro un poco antes la primera.

Cuando parecía que los equipos se iban a repartir un punto –resultado que hubiera sido lo más justo–, vino la jugada desgraciada que otorgaba la victoria al Santa Marta. El salmantino Jorge envía la pelota en forma de volea sobre el marco del Colegios Diocesanos. Darío retrocede con tan mala fortuna que se le escapa en el suelo en la misma raya de gol y se cuela dentro de la portería. Mazazo para el equipo abulense, que en la prolongación pudo haber encajado un tercero aunque Rivas sólo ante el portero colegial mandó el balón fuera.

1 Colegios Diocesanos: Darío, Manu (Sisi, m. 90), Juanma, Carre, Borki, Carlos, Yassine (Guti, m. 77), Quique, Aceña (Adri, m. 67), Rubi (Cristian, m 63) y Juli.
2 Santa Marta: Alber, Carlos, Lolo, Hernán (Héctor, m. 80), Gallego, Maza, Jony (Rivas, m. 77), Jorge, Melchor (Raúl, m. 58), Manu (Quique, m. 84) y Chamorro.
Goles: 0-1 (Gallego, m. 37), 1-1 (Juli, m. 70), 1-2 (Jorge, m. 90).
Árbitro: El colegiado Juan Carlos Muñoz del Río, asistido en las bandas por Daniel Justo Sánchez y Alberto Blázquez Sánchez. Mostró dos tarjetas amarillas al local Borki, por lo que fue expulsado en el minuto 88.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 75 espectadores.

1 comentario:

  1. El segundo gol del Santa Marta no se le escapa a Darío de las manos, lo para y tuvo después la mala fortuna de que al caer el balón le dio en el pie y se coló en la portería...Creo que no pudo hacer mas, fue simplemente mala suerte...Ánimo Dioce!Si lo hacéis todos los días como el sábado salvaréis la categoría sin problemas

    ResponderEliminar