15 de diciembre de 2011

GALGOS – El galgo abulense Fígaro, subcampeón del Club Nacional del Galgo Español

El galgo abulense Fígaro perdió el pasado lunes en la final de la decimosexta edición del Campeonato Nacional del Galgo Español en Campo ante el galgo zamorano Buendía, disputada en el corredero toledano de Tembleque en tres jornadas diferentes. La decisión del ganador se hizo esperar debido al aplazamiento del jueves anterior por la niebla y a que el domingo no se pudiera completar la jornada prevista por el mismo motivo meteorológico.

La final estaba prevista al mejor de dos puntos o carreras válidas de más de 55 segundos. Tanto Fígaro, de Los Magníficos de Ávila, como Buendía, de César Martín, habían demostrado un excelente nivel. El primer punto se lo llevó Fígaro en una carrera de 2’47”, pero Buendía lograba empatar en la segunda carrera con una liebre de 1:40 de duración. El desempate se tuvo que posponer al lunes por falta de rabona.

Con las espadas en todo lo alto, se disputó el último punto, que recayó del lado de Buendía con muchos apuros ante un excelente rival. La liebre duró algo más de dos minutos y medio.

El galgo campeón se llevó la manteleta y corbata de campeón nacional, además del billete para disputar el I Centenario de la Copa La Ina de Galgos de Campo, una competición que tendrá lugar en Jerez de la Frontera el próximo mes de enero y en la que estarán los 16 mejores galgos nacionales del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario