17 de diciembre de 2011

GALGOS – Madrigal decidió tres galgos que representarán a Castilla y León en el nacional

Los galgos clasificados, de izquierda a derecha: Señorita, Bartola, Zumba y Yuma
El corredero de Madrigal de las Altas Torres dio la dimensión de lo que son capaces sus liebres en las finales de los subgrupos de Castilla y León, durante la jornada de hoy sábado. Yuma, del Club La Carrasca, de Valladolid; Bartola, del Club Pajarón, de Salamanca; y Señorita, de El Rocío, de Zamora, representarán a la Federación de Galgos de Castilla y León en la fase final del LXXV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que comenzará el próximo 13 de enero en el mismo escenario en el que se han disputado las finales.

Además, Castilla y León tiene la posibilidad de sumar un cuarto representante en esa fase final si Zumba, del Club La Sevilla, de Zamora, que se proclamó campeona del subgrupo mixto, logra vencer al ganador del subgrupo mixto de Castilla La Mancha el próximo 29 de diciembre.

Con más de 2.000 personas en el mismo cerro donde se posicionó al público en el nacional de 2005, se han corrido las finales, con una organización excelente que pretende ser el preludio del próximo campeonato de España.

La final del Subgrupo I fue la más espectacular de las colleras del día, ya que Yuma, de La Carrasca, y Cazurra, de Casavieja, corrieron una liebre de 3,57 minutos, aunque Yuma fue superior en los dos puntos válidos que se disputaron.

En la final del Subgrupo II, Bartola, de El Pajarón, solucionó por la vía rápida la collera definitiva, a costa de Sota, de Virgen de la Veguilla, en dos carreras válidas de 2’24” y 1’23”, aunque hubo dos carreras nulas en esta final de 41 y 12 segundos.

Señorita, de El Rocío, se impuso sin dificultad a Caña, de Siete Iglesias, en dos carreras válidas de 2’01” y 1’21”, y es el principal aval de la FCyLG para optar al título de campeón de España, después de más de una década sin poder alzar la Copa de S.M. el Rey.

El Subgrupo Mixto se resolvió en una única carrera de 2’49”, ya que Bella, de Lebrel Salmantino, vio la amonestación en una buena carrera, cercana a los tres minutos, y como arrastraba una amonestación de semifinales, dejaba expedito el camino de Zumba, de La Sevilla, hacia la collera con un galgo de Castilla-La Mancha, de la que saldrá uno de los participantes en la fase final del Nacional.

Fuentes: Galgomanía.com y Federacion de Galgos de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario