1 de diciembre de 2011

TENIS – Paula Arias disfruta de la concentración con las mejores tenistas de su categoría

Paula Arias con el seleccionador
nacional femenino, Mico Marguets
La abulense Paula Arias continúa su participación en la concentración de tenistas alevines que se está celebrando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Hasta allí se desplazó el pasado martes para compartir unos días de entrenamiento y formación con las mejores tenistas españolas de su categoría.

La convocatoria, realizada por la Federación Española de Tenis, incluía a la jugadora del Club Tenis Ávila y otras siete tenistas. Junto a la abulense han sido llamadas Noelia Bouzo, Carla Pons, Marina Basolls, Esther López, Eva Guerrero, Marta Pérez y Esther Güemes.

La concentración se ha desarrollado mediante partidos entre las tenistas participantes, buscando la mayor igualdad posible en los enfrentamientos. Paula Arias quedó encuadrada en el mismo grupo que Noelia Bouzo y Eva Guerrero, campeona y subcampeona de España este año en categoría alevín.

El martes por la tarde la abulense se enfrentaba a la valenciana Noelia Bouzo a la que ganó con un contundente 6-2, 6-3, a pesar de empezar el partido perdiendo 0-2.

El miércoles por la mañana Paula Arias jugó contra Eva Guerrero, que venía de ser finalista de uno de los torneos europeos más prestigiosos, el Open Benjamins. La andaluza venció a la abulense por 6-3 y 7-6 en un partido que se alargó hasta las dos horas y media. El mismo miércoles disputaron además varios partidos de dobles en los que Paula Arias jugó con Eva Guerrero como compañera.

Esta misma mañana, la tenista abulense ha disputado un partido con la catalana Marina Basolls llevándose la victoria con un claro 6-1, 6-1.

En la concentración, que termina esta tarde, las jugadoras han realizado también sesiones físicas, han pasado reconocimientos médicos y han asistido a charlas sobre nutrición y tenis, y sobre estiramientos.

Los responsables de esta concentración han sido Mico Marguets, seleccionador nacional femenino, y Carles Vicens, responsable del tenis juvenil de la Federación Española de Tenis. Además les ha acompañado Paula García, encargada del Plan de Desarrollo del Tenis Femenino de la RFET, que ha compartido con ellas las vivencias de una profesional en el mundo del tenis, experiencia que ella ha vivido durante diez años.

Paula Arias con sus compañeras, durante la concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario