12 de enero de 2011

Carlos Sastre: "Es una Vuelta para escaladores"

El corredor abulense del Team Geox Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008, afirmó que la 66 edición de la Vuelta ciclista a España, que fue presentada este miércoles en el Auditorio Provincial de Alicante y se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, es una Vuelta "para escaladores" y destacó la recuperación de un mito como el Angliru. (Leer más...)

MOTOCROSS – Ávila cuenta con un nuevo circuito para la práctica del motocross y enduro


Muy cerca de la capital abulense, a seis kilómetros de ella y en el término municipal de La Colilla, se ha construido un circuito mixto para la práctica de las modalidades de motocross y enduro. La instalación, que podemos ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, se ha llevado a cabo en una finca particular, totalmente vallada, promovida por el Club Deportivo Enducross, de reciente creación, para dar respuesta a los numerosos aficionados que no tienen un lugar donde practicar su deporte favorito.

CICLISMO – Ávila, lugar de tránsito de dos etapas de la Vuelta a España 2011

La Vuelta 2011
La Vuelta Ciclista a España 2011 no tendrá ninguna etapa con inicio y/o final en la provincia de Ávila, pero si tendrá un protagonismo destacado al ser atravesada por dos etapas de montaña, la y que se disputan el sábado 27 y el domingo 28 de agosto, respectivamente. La primera se inicia en Talavera de la Reina con final en San Lorenzo del Escorial, y la segunda saldrá de Villacastín para terminar en La Covatilla. La coincidencia de que las fechas sean en fin de semana hará que muchos aficionados se den cita en distintos puntos de la geografía abulense para disfrutar del paso de los corredores.

ATLETISMO – El Cross Ciudad de Ávila abre el calendario abulense de 2011


Cartel del III Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano

La presidenta del Club Ecosport, Longina Herráez, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel García; el director de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez; la concejala de Deportes, Patricia Rodríguez; el atleta Fabián Roncero, campeón del mundo de maratón por equipos en 1997; el delegado de Cafés Coty en Ávila, David Prieto; y el director médico de Asisa, José Carlos Sánchez; han presentado esta mañana en el Palacio de los Serrano la tercera edición del Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, que se disputará el próximo domingo 16 de enero.

FÚTBOL – Sanciones de los órganos de competición a los equipos abulenses

Ningún jugador de los dos equipos abulenses que militan en el grupo VIII de Tercera División tendrán que dejar de jugar en la próxima jornada por sanción del Juez Único del Comité de Competición, que en su última reunión sólo ha impuesto amonestaciones “por emplear juego peligroso” a futbolistas del Real Ávila.

NATACIÓN – Los nadadores abulenses se estrenaron en la Liga Territorial

La piscina burgalesa de El Plantío abrió la Liga Absoluta de Natación de Castilla y León con la celebración de la primera jornada, en la que los dos equipos abulenses de este deporte acudieron para competir junto a otros clubes de la región. El Club Natación Abulense desplazó a nueve nadadores, mientras que el Club Natación Ciudad de Ávila lo hizo con cuatro. Todos nuestros representantes eran de categoría masculina.