18 de enero de 2011

TAEKWONDO – Arévalo conquistó dos medallas en el campeonato de Castilla y León absoluto

Medalla de oro para Ángela Gómez y plata para Alberto Alonso

Alberto Alonso y Ángela Gómez posan con las medallas conseguidas
Dos deportistas del Club Chitae de Arévalo lograron subirse al podio el pasado sábado en el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Taekwondo celebrado en la localidad burgalesa de Briviesca con la presencia de alrededor de un centenar de participantes. Una medalla de oro se llevó Ángela Gómez en el peso pluma, mientras que Alberto Alonso se adjudicó la plata en el peso medio, todo un éxito para el taekwondo arevalense como demuestran los resultados obtenidos.

MOTOR – El Rally de España Histórico volverá a celebrarse en Ávila

Salida de la 2ª edición del Rally de España Histórico desde el lienzo norte de las murallas
Después de la buena aceptación que tuvo en el pasado mes de octubre la segunda edición, la organización del Rally de España Histórico ha decidido continuar con su celebración por las carreteras de la provincia de Ávila. De momento se sabe que las fechas se adelantan en relación con el año anterior y la tercera edición se celebrará entre los días 24 a 26 de marzo.

KÁRATE – Vanesa Pascual y Karen Jiménez estarán en el Campeonato de Europa

Dos karatecas abulenses formarán parte de la selección española que competirá en el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub-21, que del 11 al 13 de febrero se disputará en la localidad serbia de Novi Sad. Tras la preselección realizada el pasado fin de semana en Madrid, Vanesa Pascual y Karen Jiménez acudirán a la cita, siendo las únicas que representarán a Castilla y León, tanto en categoría femenina como masculina.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil vuelve a la senda del triunfo en Zamora (2-4)

Jugadores del Real Ávila antes del comienzo del partido ante el Zamora
Cinco M.

Buen partido el disputado en la mañana del domingo en los anexos Ruta de la Plata, con dos equipos que buscaban la portería contraria con gran empeño, dada la necesidad de ganar que ambos tenían, unos para salir de los puestos de abajo y los otros para refrendar la gran primera vuelta que han realizado e intentar acabar segundos, si los resultados les favorecían, como así ha sido al final.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la jornada que se celebra el viernes 21 de enero

Calendario_9ª_jornada_21-1-11

CICLISMO – Noel Martín: “He sido un juvenil en muchas ocasiones”

Entrevista con el corredor profesional abulense que milita en el Orbea Continental. (Leer más…)

FÚTBOL – El arevalense Moncho ficha por un equipo catalán

José Ramón Pachón García 'Moncho' con la uniformidad del Íscar
El futbolista del Íscar, José Ramón Pachón García ‘Moncho’, jugará a partir de ahora en el Alcanar del grupo 6º de la Primera Territorial Catalana hasta final de temporada. El delantero arevalense se ha desvinculado de la entidad vallisoletana tras recibir una oferta para ingresar en su nuevo club, actualmente sexto clasificado en la tercera categoría del balompié catalán, ya que delante de ella se encuentran la Primera División Catalana y la Preferente Territorial.

PÁDEL – 16 mujeres compiten para alcanzar el mejor campo de juego

Las 16 chicas que lucharon por el pase gratuito
Bajo las órdenes de Fernando Martín, ocho parejas de mujeres padelistas han competido el pasado fin de semana durante dos horas con el objetivo de conquistar la pista 1 de la Escuela de Pádel de Naturávila, teniendo como premio el pase gratuito al próximo Mixing. La pareja formada por Sara Hernández y Rocío Jiménez logró dicho pase. (Leer más…)

FÚTBOL – El Guisando Entregredos realiza su mejor partido ante el líder, pero no consigue puntuar

Carlos Pérez

Este pasado domingo pudimos presenciar un encuentro en el cual el C.D. Guisando Entregredos dio la cara en todo momento y solo el mal arbitraje provocó que no se consiguiera ningún punto. En opinión del que suscribe, éste ha sido el mejor partido del equipo, tanto en actitud y ganas, como por momentos en juego, plantando cara a un líder que no esperaba sufrir tanto. Hasta los últimos minutos del encuentro, el Guisando iba por delante en el marcador y solo un penalti muy dudoso y un gol con el brazo en el descuento provocaron la derrota del equipo, aunque la polémica no finalizó con estas dos jugadas, ya que el árbitro anuló un gol del Guisando por falta al portero una vez que lo había concedido.

FÚTBOL – Salamanca y Soria, rivales de Ávila en la 2ª fase del regional de selecciones provinciales

Selección abulense sub-14
Concluida la primera fase del Campeonato Autonómico de selecciones provinciales de fútbol en las categorías masculinas sub-12 y sub-14, del 5 al 7 de marzo se desarrollará la segunda fase, en la que los combinados abulenses han quedado incluidos en el grupo A junto a Salamanca y Soria.

NATACIÓN – Los clubes abulenses participaron en la 2ª jornada de la Liga Territorial Absoluta

El pasado sábado en las piscina municipal de Zamora se disputó la segunda jornada de la Liga Territorial Absoluta de natación a donde acudieron un total de 14 nadadores masculinos abulenses, 9 del Club Natación Abulense y 5 del Club Natación Ciudad de Ávila, que se clasificaron en la sexta y séptima posición, con 39 y 36 puntos, respectivamente, de un total de ocho clubes participantes en categoría masculina. El primero fue el Natación Zamora con 186.

VOLEIBOL – Resultados y clasificaciones de las competiciones regionales

Dos victorias y dos derrotas es el balance de los equipos abulenses en la reanudación de los distintos campeonatos autonómicas donde participan. En Segunda División tanto el conjunto masculino como el femenino cayeron ante sus rivales. Las chicas lo hicieron en casa frente al Nava 10 Simancas por 1-3, lo que las coloca penúltimas en la tabla, mientras que los chicos cayeron con la Universidad de Valladolid por 3-1, situándose como colistas de la clasificación. Los triunfos estuvieron de la mano de los conjuntos del Caja de Ávila/Casa Social, que disputaron sus partidos en el pabellón de San Antonio. Tanto las cadetes como las infantiles obtuvieron el mismo resultado: 3 a 0, superando en ambos casos al C.V. Ponferradina.

PÁDEL – Resultados, clasificación y próxima jornada de la II Liga Autonómica Interclubes


POLIDEPORTIVO