1 de febrero de 2011

CICLISMO – Carlos Sastre renueva la web de Smilekers, su proyecto más solidario

Carlos Sastre en el vídeo de inicio de la web Smilekers
Smilekers nace con la idea de ayudar a esos niños que realmente necesitan ayuda, tanto de una manera social, como una manera cultural, como una manera deportiva… Queremos que Smilekers sea algo más grande que sólo un hecho meramente deportivo”… Con estas palabras arranca Carlos Sastre en el vídeo que abre su renovada web solidaria: www.smilekers.com.

FÚTBOL – La Cebrereña se refuerza en el mercado de invierno con Ruli y Miguel, mientras que al Real Ávila no llegará Jesús Alonso

Jesús Alonso jugando con el Burgos (Foto: Burgosdeporte)
El próximo domingo se disputa en el Adolfo Suárez, a las 17 horas, el derbi provincial entre los dos equipos abulenses que militan en Tercera División, con arbitraje de Saúl Plaza García. Tanto Real Ávila como Cebrereña llegan al mismo con la extrema necesidad de sumar los tres puntos en juego debido a sus recientes malos resultados. Una vez finalizado el plazo para realizar fichajes en el denominado ‘mercado de invierno, el partido tendrá novedades, al menos en uno de los dos contendientes. Y es que la Cebrereña ha aprovechado dicho mercado para incorporar dos jugadores a su plantilla, Ruli y Miguel. En el Real Ávila las únicas novedades de momento son en los apartados técnico y directivo, porque este miércoles por la tarde se presentará el Coordinador del Área Técnica Deportiva, la nueva Portavoz y Directora de Comunicación del Club, y el directivo José Antonio García Llorente.

CICLISMO - Sastre, Mancebo, Lastras... en el irrepetible Banesto amateur de 1997

Unos jovencísimos Lastras (2º i) y Navas (3º i) posan en la fila superior, mientras
que en la fila de abajo nos encontramos con Mancebo (2º i) y Sastre (4º i)
Presentado el Movistar Team profesional 2011, sucesor del inicial Reynolds surgido en 1980, a lo largo de los últimos treinta años en las filas de los equipos dirigidos por José Miguel Echavarri y Eusebio Unzúe han militado varios ciclistas abulenses, empezando por Ángel Arroyo, uno de los primeros en llegar a la escuadra navarra, después lo harían Jesús Hernández Úbeda, José María Jiménez ‘Chava’, Francisco Mancebo, Rubén Navas o Pablo Lastras, el único representante del pelotón abulense, que se mantiene en el conjunto pamplonica desde su salto al profesionalismo.

CICLISMO – El MoviStar de Pablo Lastras se presentó en Madrid


El Auditorio de Telefónica en Madrid ha sido el escenario de la presentación oficial del equipo ciclista MoviStar Team, el conjunto en el que milita Pablo Lastras, y que toma el relevo de la escuadra con más éxitos en la historia del ciclismo español, con 25 corredores dirigidos por Eusebio Unzué.

FÚTBOL – Tres jugadoras abulenses convocadas con las preselecciones femeninas de Castilla y León

Las futbolistas de la Casa Social, María Gordo Perdiguera y Elvira García Juárez, se entrenarán mañana miércoles, día 2 de febrero, con la preselección regional sub-18, después de la convocatoria efectuada por el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Las dos jugadoras verdinegras forman parte de una lista de 25, que han sido citadas para las 17:00 horas en el campo municipal de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

CICLISMO – Víctor Martín y Nacho Pérez, se concentran con la selección sub-23

Desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo 6 de febrero, el Hotel Santana de Segovia será el escenario de la concentración de las selecciones de carretera de todas las categorías (sub-23, júnior y féminas), con el objetivo de realizar distintas pruebas de valoración y entrenamientos, así como de dar a conocer el programa de cara a la temporada 2011. En la selección nacional sub-23 estarán los ciclistas abulenses Víctor Martín y Juan Ignacio Pérez.

TENIS – Varias raquetas abulenses destacan en los controles de tecnificación autonómicos

En los controles de tecnificación habidos durante el pasado mes de noviembre para acceso a las selecciones autonómicas, convocados por la Federación de Tenis de Castilla y León, han destacado varias raquetas abulenses. Así, en el control alevín femenino celebrado el pasado sábado, la primera posición ha correspondido a Paula Arias Manjón y la segunda a Mar García Escapa.

DARDOS – Abierto el plazo de inscripción para la Liga de Cricket


Hasta el viernes 18 de febrero, se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la Liga de Cricket 2011 de dardos electrónicos, con el objetivo de iniciar la competición a primeros de marzo. La fianza a depositar es de 30 euros por equipo, que se devolverá al finalizar la liga en el acto de entrega de trofeos.

CAZA – Crisis por la caída de licencias y la presión legal para regular la actividad

126.000 cazadores de Castilla y León dijeron este domingo adiós a las armas hasta que, el próximo mes de agosto, vuelva a levantarse el telón de la veda para la campaña de la codorniz. (Leer más…)

ATLETISMO – Resultados de los atletas del Puente de Romanillos en el control autonómico celebrado en Burgos el sábado 29 de enero


NATACIÓN – Rebeca de la Cruz y Sara López, Plata y Bronce en el Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo

De izquierda a derecha: Sara López, Alberto López y Rebeca de la Cruz
El Club Natación Abulense cuajó el pasado fin de semana una excelente actuación en el XXI Gran Premio Internacional Ayuntamiento de Camargo, ya que dos de sus tres deportistas desplazados volvieron de tierras cántabras con una medalla al cuello. Rebeca de la Cruz se hizo con la plata en el grupo de Espalda en categoría júnior, mientras que la alevín Sara López fue bronce en 100 Espalda y primera de su año.

CICLISMO – Mancebo se impone en la VI Marcha MTB ‘Fuente de Cantos Motor Skoda’

Paco Mancebo recibiendo el premio como vencedor de la carrera pacense de MTB
El pasado domingo se disputó en la localidad pacense de Fuente de Cantos, la sexta edición de la Marcha de MTB ‘Fuente de Cantos Motor Skoda’, que congregó a más de 400 ciclistas por un duro circuito en la dehesa extremeña de 10 kms., con victoria en categoría élite de Francisco Mancebo y cuarta posición para el también abulense Rubén Calvo.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA