HÁZTE ENTRENADOR

8 de febrero de 2011

FÚTBOL – La Copa del Mundo llegará a Ávila el 8 y 9 de marzo

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha anunciado que los próximos días 8 y 9 de marzo, la Copa del Mundo que la selección española de fútbol conquistó en Sudáfrica estará en la capital abulense, concretamente en el Centro Comercial El Bulevar.

TENIS – Paramera, un nuevo club de tenis en Ávila

Mar García Escapa, vencedora del II Torneo de Tenis Solidario
Después de seis meses de trabajo, el Club de Tenis Paramera es ya una realidad entre las entidades deportivas abulenses. Con más de 60 licencias federativas, tiene como objetivo ir creciendo poco a poco para llegar a ser un referente en Ávila, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

ATLETISMO – Destacadas novedades en el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport

Vuelta Pedestre a las Murallas de 2010
El próximo jueves 10 de febrero se abre el plazo de inscripción para novena edición del Circuito de Carreras Populares Ecosport, con importantes novedades como el que podrán participar hasta 450 corredores. La carrera urbana ‘Navas Center’ se transformará en una prueba de 10.000 metros, y la salida y llegada de las Vueltas Pedestres a las Murallas será en la Plaza de Santa Teresa, son otras de las novedades de este año en el Circuito, que seguirá contando con cuatro pruebas a disputar entre el 20 de marzo y el 8 de mayo, todas ellas bajo la organización del Club de Atletismo Ecosport.

CICLISMO – Rubén Calvo es cuarto en la primera prueba del Open de Madrid de BTT

Hugo González, el mejor sub 23 ocupando la octava plaza

Rubén Calvo en plena carrera del Open de Madrid
El ciclista abulense Rubén Calvo finalizó en cuarta posición en la localidad madrileña de Tres Cantos, dentro de la categoría Pro de la primera prueba del Open de Madrid de BTT, que ganó Borja Chivato (En Bici) con un tiempo de 1h22’40”. Rubén, que defendía los colores del Transportes Chema-Bolaños Auto, llegó a 2’24”. Octavo entró Hugo González (Supermercados Froiz), a 5’25”, siendo el primer sub-23 en cruzar la línea de meta.

MONTAÑISMO – Las II Jornadas “Montañeros Abulenses” comienzan con la expedición al Mera Peak

Imagen de la expedición abulense al Mera Peak el pasado mes de octubre
La segunda edición de las Jornadas “Montañeros Abulenses” que organiza el Grupo de Montaña Almanzor, se inician el próximo viernes 11 de febrero con la expedición realizada al Mera Peak, un pico de casi 6.500 metros, situado en Nepal, al sur del Everest. Media docena de nuestros montañeros lograron subir a su cima, en una expedición formada por Isidro de Blas, Manuel Canto, Joaquín Fernández Zazo, Félix García, Joaquín Gutiérrez Torrubias y Blas Martín.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de los partidos que se disputan en la 11ª jornada del viernes 11 de febrero

Calendario_11ª_jornada_11-2-11

FÚTBOL SALA – La Cebrereña se lleva los tres puntos tras vencer al Real Ávila en un disputado partido (2-1)

Las verdiblancas tiraron de veteranía y se llevaron la victoria gracias a dos goles de Carolina

L.G.M.

La Cultural Deportiva Cebrereña se reencontró con el triunfo al imponerse por un ajustado 2-1 al Real Ávila. El respeto mutuo fue la nota dominante durante los primeros compases del partido, en los que ambos equipos trataron de no cometer errores que pudieran dar oportunidades a la contra a su adversario.

CICLISMO – Reynolds-Seur de 1987 ¡Vaya equipo con Ángel Arroyo y Jesús Hernández Úbeda!

El G.D. Reynolds Seur de la temporada 1987 era todo un equipazo dirigido por José Miguel Echavarri, Eusebio Unzúe y José Luis Jaimerena. En él militaban dos ciclistas abulenses: Ángel Arroyo y Jesús Hernández Úbeda, que tenían como compañeros, entre otros, a los hermanos Díaz Zabala y los también hermanos Gorospe, Mechor Mauri y un entonces casi desconocido Miguel Indurain.

MONTAÑISMO – Dossier de OrientaGredos 2011, que se celebrará el 4 de junio en El Barco de Ávila

PRESENTACION ORIENTAGREDOS 2011

TENIS – Cuatro infantiles del Club de Tenis Ávila participaron en un control de tecnificación

Fernando Montero con los cuatro tenistas abulenses que asistieron al control
El pasado domingo se celebró en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid), el II Control de Tecnificación infantil masculino con las nueve mejores raquetas de la categoría de la región, bajo la dirección de Nacho Primo, técnico de la Federación de Tenis de Castilla y León, y del abulense Fernando Montero.

FÚTBOL – Apurada victoria de las chicas de la Casa Social sobre el Rayo Simancas (2-1)

La Casa Social Católica, líder destacado de la Primera Regional Femenina, con algunas bajas importantes como las de Maite y María del Caso, afrontaba su 15ª jornada con la intención de lograr la decimoquinta victoria. Así fue, si bien con más dificultades de las previstas porque el rival, Rayo Simancas, se lo puso muy difícil, presionando a las abulenses desde el pitido inicial del partido, propiciando que el equipo local no pudiera desarrollar el fútbol que les gusta y terminase pidiendo la hora al final del choque.

ATLETISMO